NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone se pronuncia: "Estoy abierto a un contraanálisis"

El italiano ha hablado sobre la sanción por dopaje que le ha impuesto la FIM y asegura que no ha recibido ningún "comunicado oficial": "Estoy tranquilo".

Actualizado a
Andrea Iannone en el box de Aprilia durante la temporada 2019.
MotoGP

Saltaba la sorpresa este martes por la mañana con el comunicado de la FIM en el que, Andrea Iannone, quedaba suspendido de forma provisional de toda actividad tras haber dado positivo en un control antidopaje que se realizó durante el pasado GP de Malasia. En los análisis que se le realizaron al italiano durante la carrera en Sepang se detectaron esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) que forman parte de la lista de sustancias prohibidas de 2019 y el piloto de Aprilia se ha pronunciado al respecto en su cuenta de 'Instagram'.

"Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fans y a los de Aprilia", comenzaba diciendo Iannone en su publicación, a la vez que negaba cualquier contacto con la FIM: "Hasta ahora no he recibido ningún comunicado oficial". Pese a que el italiano se exenta de toda culpa, sólo podría hacerlo de forma oficial solicitando un contraanlásis de la muestra B que se le tomó durante el fin de semana en Malasia en el que no se encontrasen restos de ninguna sustancia. Y está dispuesto a recurrir: "Estoy abierto a cualquier contraanálisis".

Iannone se considera inocente a la vez que sorprendido y argumenta su posición: "A lo largo de los años, e inclusiva esta temporada, me he sometido a continuos controles que siempre han dado negativo, por lo que tengo la confianza de que esta historia termine de forma positiva". De nuevo la pelota vuelve a estar en el tejado de la FIM, que tras un segundo análisis deberá confirmar si se mantiene el castigo o el italiano no cumple penitencia.