NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANDO NORRIS

"¿Qué debería mejorar McLaren en 2020? Tener más carga"

"El coche aún necesita trabajar en diferentes condiciones, diferentes tipos de curvas y velocidades", admite Lando Norris sobre el futuro MCL35.

Actualizado a
"¿Qué debería mejorar McLaren en 2020? Tener más carga"
@LandoNorris

Más downforce. Más carga aerodinámica. Esta es la principal demanda que Lando Norris ha realizado a los técnicos de McLaren con vistas al Mundial de Fórmula 1 2020, una temporada donde la escudería de Woking tiene el ambicioso objetivo de recortar medio segundo a Mercedes, Ferrari y Red Bull y dar continuidad a su liderazgo en la 'F1b' antes de afrontar el notable cambio reglamentario de 2021.

Norris, que la semana pasada visitó, al igual que Carlos Sainz, la fábrica ubicada al sureste de Gran Bretaña para conocer las últimas novedades sobre el MCL35 y ajustarse el asiento del próximo año, remarca en 'RaceFans' que deben intentar este invierno construir un coche que se adapte a todas las pistas del calendario del 'Gran Circo'.

"Downforce, es tan simple como eso. El downforce es siempre lo más importante, es una de las cosas que más mejoró desde el año pasado. No se trata solo de tener más carga aerodinámica, sino también eficiencia, características del monoplaza... El coche aún necesita trabajar en diferentes condiciones, diferentes tipos de curvas y velocidades. Tenemos un coche que es adecuado para algunas pistas, pero en otras es todo lo contrario. Hay que intentar que el monoplaza se adapte a todo y no tanto a una sola pista, sino que también sea competitivo en las pistas que sufrimos mucho más. Las características de cómo funciona el automóvil y demás es lo más importante para mejorar", afirma el joven piloto de Brístol.

Por el momento, todo es secretismo sobre la nueva máquina del equipo fundado por Bruce McLaren en 1963, si bien se rumorea, analizando la fotografía que compartió Sainz en su cuenta oficial de 'Twitter', que el MCL35 podría incorporar un colector de aire para el motor fraccionado en cuatro secciones, imitando de esta manera la concepción que lleva desarrollando los últimos años Alfa Romeo Sauber en el campeonato.