NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ni el sexto título le da a Hamilton el cariño de los británicos

El seis veces campeón del mundo de F1 volvió a quedar segundo en los 'The BBC Sports Personality of the Year' designado por votación popular. Sólo lo ganó en 2014

Actualizado a
Ni el sexto título le da a Hamilton el cariño de los británicos
SUZANNE CORDEIROAFP

La cadena BBC inglesa hizo públicos los resultados de su galardón al mejor deportista del año británico, The BBC Sports Personality of the Year'. El premio, entregado tras una votación popular a una lista de candidatos previamente cerrada, evidenció una vez más que la relación entre Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, y los aficionados, no es la más ideal. El reconocimiento fue a parar a manos del jugador de críquet Ben Stokes, siendo el piloto de F1 segundo.

Es significativo que siendo uno de los deportistas británicos más laureados, Hamilton sólo se haya llevado el premio en una ocasión, en 2014. Para poner en contexto esta especial relación de Hamilton con los británicos, se puede señalar que Nigel Mansell y Damon Hill, por ejemplo, fueron reconocidos en dos ocasiones, ganando cinco mundiales menos que el piloto de Mercedes. Y eso que la Fórmula 1 es el segundo deporte que más premios se ha llevado, con siete, por detrás del atletismo, que tiene 18.

La decisión ha provocado cierto debate en los foros británicos, que no comparten la decisión. Incluso alguno señala, además, el caso de Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo en Superbikes y que nunca ha sido premiado, estando nominado en una sola ocasión.

En el pasado GP de Gran Bretaña, en Silverstone, Hamilton celebró su victoria con una gran bandera británica, quizá reclamando su sitio ante un público que no termina de entregarle todo el cariño que quizá merezca.  "No es reconocido como debería. Y un día se retirará y la gente dirá que fue el mejor del planeta, pero por el motivo que sea se desmerece", dijo Toto Wolff, su jefe en Mercedes tras aquella victoria y la pregunta que lanzaba 'The Telegraph': "¿por qué sigue siendo tan poco apreciado en su tierra?".

"Realmente no sé qué decir. En general, todos tienen derecho a apoyar a quién quieran. Cuando crecí como un niño pequeño en Stevenage, nunca pensé que habría más personas a mi lado además de mamá y papá. Me siento privilegiado, alguien me apoya. Cuanto más, mejor. Cuanto más tiempo paso aquí, antes puedo convencer a alguien sobre mí. Pero en general estoy agradecido por lo que tengo", afirmó Hamilton cuando le preguntaron por qué no contaba con el mismo apoyo que tuvieron en su día Nigel Mansell, Jim Clark, Graham Hill o Jackie Stewart…