NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen busca emular a Vettel

"Quiero ganar el Mundial con Red Bull" dice Max, cuando le preguntan por una posible marcha a Mercedes. Sólo 'Seb' lo ha logrado con el equipo 'energético'.

Actualizado a
Verstappen bajando del monoplaza tras la última carrera de 2019 en Abu Dhabi.
Charles Coates

Entre la novedad y las apuestas sobre seguro dentro del Mundial, creció un equipo que fue capaz de irrumpir en el dominio de las marcas más dominantes de la Fórmula 1 como Ferrari o McLaren. Red Bull revolucionó la parrilla tras la caída de Brawn GP en 2010 y con Sebastian Vettel como estrella, la escudería energética enlazó de formar consecutiva cuatro campeonatos a los que ahora, Max Verstappen, quiere seguir añadiendo cifras. Mad Max quiere emular al tetracampeón y ante una posible salida hacia Mercedes, el holandés tiene muy claras sus preferencias.

"Quiero ganar el Mundial con Red Bull", asegura Verstappen en una entrevista concedida a 'Autocar', para ensalzar su relación con los de Milton Keynes: "Estoy muy feliz donde estoy, ellos me trajeron a la F1 y por lo tanto hay mucha lealtad hacia ellos. Trabajo disfrutando aquí, me siento en casa y todos están realmente motivados así que no, no quiero cambiar". Mientras que su discurso deja un mensaje de tranquilidad para el equipo energético, la realidad es que el tiempo de dotar a su piloto de un monoplaza ganador se les agota.

Verstappen quiere llegar a la cima de forma inmediata y pese a la superioridad de Mercedes en la era híbrida, sigue confiando en realizar un buen papel en 2020: "Tenemos mucha confianza, pero por supuesto tenemos que trabajar duro y sabemos en qué debemos mejorar". El trabajo no es sólo de fábrica, sino también de aliados. Honda tendrá un papel fundamental y las peticiones del holandés hacia su suministrador de motores es clara: "Espero más potencia porque la fiabilidad este año ya ha sido realmente buena".

El Red Bull no ha abandonado una sola carrera de 2019 por problemas mecánicos en su unidad de potencia y van por "el camino correcto" que les lleve hasta la posición de los Mercedes. Max no habla de alcanzar a pilotos, sino a monoplazas, y como ejemplo de su teoría vuelve a hablar sobre Alonso asegurando que "si estuviera en ese Mercedes (el de Hamilton), también habría ganado esos Mundiales". Pese a que se acerca el final de una era, la de Lewis, Mad Max sigue colocando la bola en el tejado de los de Brackley "porque si siguen construyendo coches dominantes, seguramente seguirán ganando". Y ese es el objetivo en Milton Keynes, volver a construir un coche dominante como el de principios de década…