NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix quiere ser Dovizioso

El español de Aprilia reconoce que el italiano de Ducati es el ejemplo a seguir para evolucionar su moto y llegar a los éxitos de la firma de Bolonia.

Actualizado a
Aleix Espargaró con la aprilia en Jerez.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Dovizioso llegó a Ducati en 2013, logró el primer podio en 2015 y los tres últimos años ha sido subcampeón del mundo sólo superado por el intratable Marc Márquez con la Honda. Este ejemplo de confianza de la firma de Bolonia en un pìloto para desarrollar la moto y llegar al éxito es la referencia para Aleix Espargaró y la Aprilia. "Replicar lo conseguido por Andrea y Ducati es nuestro objetivo, al 100 por 100", reconoce el catalán a 'motorsport.com'.

Aleix asegura que el transalpino es su piloto "favorito" y Ducati demostró que es "inteligente" por mantenerle tantos años y reiteró que es su inspiración y lo que hace confiar en el proyecto: "Lo más fácil sería cambiar de equipo y encontrar una moto de fábrica, otro lugar incluso en un equipo privado e intentar luchar por el podio. Pero lo que me gustaría es poner a Aprilia en los podios como Dovizioso hizo con Ducati. Cuando él llegó estaban muy lejos de los de delante y mira el nivel de la moto ahora. Ha hecho 269 puntos, es increíble". Y apostilla: "El problema añadido es que el mejor piloto de la historia está ahí, así que el segundo lugar en el Mundial es como un título".

Por último, el mayor de los Espargaró explica cómo ve el futuro de la RS-GP y, por ende, el del fabricante que ocupa actualmente el último puesto de los constructores oficiales en MotoGP: "Aprilia se unió a MotoGP hace cuatro años y parece que nos estamos perdiendo algo porque no estamos al nivel de nuestros rivales. Es una marca muy, muy grande y el grupo Piaggio es muy grande, por lo que tenemos que demostrarlo en la pista. Espero que en el futuro podamos cambiar esto".