Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FÓRMULA 1

Mercedes teme el avance de McLaren: "Estarán cerca en 2020"

Toto Wolff destaca el masivo progreso que la escudería de Woking ha experimentado este año y pronostica que seguirán recortando su desventaja con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Mercedes teme el avance de McLaren: "Estarán cerca en 2020"
FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

Mercedes primero. Y después, Ferrari o Red Bull. Esta sería, a buen seguro, la respuesta más repetida entre los aficionados al 'Gran Circo' si se realizase una encuesta a día de hoy sobre qué equipo es el gran favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1 2020.

Una apasionante batalla a tres entre alemanes, italianos y austriacos, antes del mayúsculo cambio técnico, deportivo y financiero que entrará en vigor en el campeonato dentro de dos años para intentar igualar el rendimiento de la parrilla, donde el invitado inesperado podría ser McLaren. 

"McLaren ha mejorado masivamente, probablemente la pendiente de rendimiento más pronunciada de todos los equipos y, en mi opinión, estarán cerca en 2020. Veo el próximo año como una temporada mucho más dura", destacó Toto Wolff en la rueda de prensa de la FIA en el Gran Premio de Abu Dhabi 2019 sobre el notable progreso experimentado por el monoplaza británico antes de recordar a Liberty Media que la continuidad de las reglas es la única estrategia que permite alcanzar la convergencia entre monoplazas: "Siempre hemos defendido que dando continuidad a las reglas sucedería la convergencia en el rendimiento, al menos hay una alta probabilidad de que ocurra en lugar de tirar los dados e introducir algo nuevo. Es justo decir que hay tres equipos capaces de ganar carreras hoy en día y probablemente el campeonato. No creo que veamos a un equipo ganando 10 o 12 victorias el próximo año".

Un halago del director ejecutivo de las flechas de plata que Zak Brown agradeció asegurando que todos los miembros del equipo, desde los que viajan a los grandes premios hasta los que trabajan todo el año en la fábrica de Woking, pasando por Renault o los pilotos, son los culpables del sustancial progreso que ha sufrido el MCL34: "La cuarta posición ha sido un gran logro después de donde hemos estado los últimos años. Creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo, tanto en la fábrica como en las carreras. Todos están contribuyendo. Renault ha jugado un papel importante para que volvamos a ser más competitivos. Han sido un compañero fantástico. Y los pilotos han hecho un muy buen trabajo, llevando el coche a casa y sumando puntos a menudo. Les doy mucho crédito a Carlos y Lando. Carlos definitivamente ha brillado este año y Lando ha sido un excelente novato que ha demostrado mucha madurez".