NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Pons Racing hace oficial el fichaje de Héctor Garzó

El piloto valenciano de 21 años compitió la pasada temporada en la Copa Mundial de MotoE y en el Europeo de Moto2, categoría en la que realizó los pasados test de Valencia.

Actualizado a
Pons Racing hace oficial el fichaje de Héctor Garzó

La llegada de Álex Márquez creó un efecto dominó de fichajes en la parrilla de Moto2 y de MotoGP. En la categoría reina finalmente todo apunta a que Johann Zarco, que había sonado para sustituir al campeón del mundo de Moto2 en el Estrella Galicia, correrá la próxima temporada en el Avintia de Ducati, ocupando la plaza de Karel Abraham. 

Pero los movimientos en la categoría intermedia continúan a día de hoy. Augusto Fernández fue el piloto elegido por el Estrella Galicia para ocupar la moto del pequeño de los Márquez fichándole de Pons Racing. La escudería de Sito Pons a su vez ha elegido a Héctor Garzó para ocupar el hueco de Fernández y será así el nuevo compañero de Lorenzo Baldasarri.

Héctor Garzó,que este año ha peleado por el primer título de la Copa del mundo de MotoE, se subió a la Kalex de Moto2  en los pasados test de Cheste, en los que completó 170 vueltas en las dos jornadas, como reconocimiento y premio a su año 2019, en el que además de ser cuarto en el certamen eléctrico fue subcampeón de Europa en Moto2 por detrás de Edgar Pons. 

"Estoy muy agradecido a todo el equipo FlexBox HP 40, sobretodo a Sito, por la oportunidad que me brinda para la próxima temporada. Es un sueño hecho realidad el poder disputar mi primera temporada en el mundial y además haciéndolo en un gran equipo como este. Voy a dar lo mejor de mi, siempre el 100% en todas las carreras y espero que salga todo bien. Quiero dar las gracias tanto a los patrocinadores del equipo como a los míos personales por la confianza depositada en mi y ahora espero devolvérsela con buenos resultados", dijo el piloto en un comunicado ofrecido por el equipo.