MOTO2

Fernández debuta con el Estrella Galicia y Canet, en Moto2

El fichaje del mallorquín se oficializó en la tarde de ayer y hoy ya ha probado la nueva montura del Marc VDS Estrella Galicia. Canet, por su parte, dijo que la Speed Up es "muy divertida".

Fernández debuta con el Estrella Galicia y Canet, en Moto2
@CircuitValencia

Día de estrenos en el Ricardo Tormo en los test de Moto2 y Moto3. Unos estrenos que no se pudieron dar en Jerez la semana pasada debido a la lluvia, que abortó los planes de muchos equipos. Por ello Cheste ha vivido el debut de Arón Canet en Moto2 y el estreno de Augusto Fernández en el box del Marc VDS Estrella Galicia, lugar al que llega en sustitución de Álex Márquez.

Canet ha podido probar al final la Speed Up del Ángel Nieto Team: "Me voy muy contento. He ido paso a paso, debo consolidarme en la categoría que es lo que toca este año. He hecho un muy buen ritmo para ser mi primer día en Moto2 y mañana continuaremos, el plan es aprender y hacernos con la moto en este primer test". Una moto que para el piloto de Corbera es "muy divertida y muy diferente de Moto3". Quien también ha estado de estreno ha sido Augusto Fernández, cuyo fichaje por el Estrella Galicia se oficializó ayer y hoy ya se ha subido a la moto con la que Álex Márquez fue campeón del mundo de Moto2: "Hemos acabado el primer día de trabajo con grandes sensaciones. También ha sido increíble ver Sam Lowes trabajando con sus nuevos colores. La temporada promete", dicen desde el equipo. En Valencia también se pudo ver a Edgar Pons en su nuevo equipo el Federal Oil Gresini.

En Moto3 Raúl Fernández ha empezado a rodar con la KTM del Red Bull Ajo, mientras que Sergio García Dols que ha sufrido dos caídas sin importancia, al igual que Toby Arbolino. Los test continúan el martes desde las 10:00 a las 17:00 horas.