El fracaso con McLaren supedita el futuro de Honda en la F1
"Es positivo tener buenos resultados. Pero es más importante un equilibrio con los gastos", asegura Masashi Yamamoto.
Diez podios, tres victorias, 474 puntos... El Mundial de Fórmula 1 2019 está siendo un rotundo éxito para Honda en su quinta temporada en el 'Gran Circo'. Sin embargo, el precio que ha tenido que pagar el fabricante japonés para lograr estos resultados puede provocar su salida del campeonato a finales de 2020.
Porque la enorme inversión que han tenido que realizar en las fábricas de Sakura y Milton Keynes para solventar los problemas de fiabilidad y potencia que presentaba la unidad de potencia nipona a bordo del McLaren ha provocado un importante desequilibrio con los gastos que debe corregirse a corto plazo.
"Es positivo tener buenos resultados. Pero es más importante un equilibrio con los gastos. Tuvimos que destinar mucho presupuesto para acelerar nuestro desarrollo con el fin de alcanzar a los de arriba y ahora estamos planeando cómo mantener nuestra condición actual y reducir los gastos al mismo tiempo. Hemos empezado a calcular cuánto nos costará el nuevo reglamento. Nos hemos dado cuenta de que es muy complicado para todos los fabricantes en estos momentos, por el cambio hacia la electrificación. Así que estamos sopesando el coste de desarrollo y discutiéndolo internamente. Los gastos son el mayor problema", asegura Masashi Yamamoto.