Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

F1

"Rosberg acertó retirándose, no habría ganado más a Hamilton"

Eddie Jordan asegura que el alemán hizo bien dejándolo tras lograr el título en 2016 ya que no habría estado al nivel del seis veces campeón británico.

"Rosberg acertó retirándose, no habría ganado más a Hamilton"
xpb.cc XPBCC

Eddie Jordan es todo un personaje dentro del paddock de la F1 y fuera de él. El irlandés, fundador de la escudería que lleva su nombre y que fue el equipo donde la leyenda de Michael Schumacher empezó a escribir su primeras líneas en el Mundial, es rotundo en sus afirmaciones y en 'Gulf News' ha dejado claro que Nico Rosberg hizo bien en retirarse tras ganar su único Mundial con Mercedes en 2016. "Rosberg fue inteligente cuando decidió retirarse ya que nunca habría vuelto a ganar a Hamilton", asegura.

Lo que parece una crítica al alemán queda desmentida al añadir: "En realidad, no hay nadie que pueda desafiar a Hamilton. Es por eso que creo que en este momento es el mejor piloto que ha estado en Fórmula 1 por la forma en la que ha ganado. Necesitaba lograr el sexto título para poder pensar en la próxima temporada en ganar el séptimo". Y explica cómo ve la relación entre el británico y Mercedes: "Los grandes pilotos atraen a grandes equipos, es así de simple. No me preocuparía mucho por las reglas nuevas. Todavía creo en que los verdaderos pilotos buenos harán sus coches lo más rápidos posible".

Para finalizar, Jordan afirma que Hamilton se irá probablemente de la F1 antes de ser derrotado porque en su horizonte de vida tiene muchas 'equis' por marcar: "Lewis no va a esperar a que le venzan, tiene muchas cosas pendientes en su lista de deseos. Ya sea el rock and roll, la música o estar en casa con su familia en el Reino Unido o en Los Ángeles, donde ha sido productor discográfico. Lewis es más que capaz de hacer todo esto".