NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "¿Ayudar a Álex? Yo ya tengo bastante con lo mío"

El campeón presentó en Madrid una colección de histórica de monos que patrocinó Repsol a lo largo de sus 50 años en la competición.

Actualizado a
Márquez: "¿Ayudar a Álex? Yo ya tengo bastante con lo mío"
Carmen Ruiz

Recién estrenado 2020, Marc Márquez aterrizó en Madrid para presentar una colección de monos históricos de Repsol que conmemoran los 50 años de la petrolera “apoyando el deporte”. Este patrocinio, “uno de los más significativos que tiene cualquier deportista para poder triunfar”, ayudó al ilerdense en su trayectoria y ahora, como octacampeón, ya piensa en volver a lo más alto la próxima temporada.

2020: "El año que viene tendré de compañero al campeón del mundo de Moto2 y si, es especial porque es mi hermano, pero al final se lo ha ganado por méritos propios. De momento ha empezado, poco a poco, y tiene que ir trabajando. MotoGP es una categoría difícil y aparte la Honda es una moto con la que yo me he caído muchas veces para encontrar el limite y requiere mucho esfuerzo, pero a ver si le va cogiendo el punto. Profesionalmente lo sabemos diferenciar muy bien y sé cuál es mi objetivo, que es el de seguir trabajando con la misma intensidad para luchar por el título".

Honda 2020: "Estamos tratando de mejorar porque nunca sabes cuando lo van a hacer los rivales. Es una moto que este año ha ido muy bien, pero sigue siendo una moto difícil de entender para muchos pilotos y es ahí donde estamos trabajando. Queremos hacer una moto donde se pueda ir igual de rápido pero con mayor facilidad".

Sensaciones test: "Como piloto inconformista siempre pides más, pero los podemos valorar de forma positiva. Hemos empezado con los primeros pasos del nuevo motor y estamos igual. Hemos empezado, ha ido todo bien ya desde el inicio y el primer paso es bueno, pero tenemos que seguir trabajando. Las otras fábricas mejorarán y los otros pilotos también".

Sensaciones Álex: "Lo primero que me dijo fue: ‘no me avisaste de cómo trabajo los frenos de carbono’. Salió y en la séptima vuelta tuvo el primer susto, que es muy típico de cuando vienes de Moto2. A mi también me pasó, pero en un test privado en Malasia donde la prensa no se enteró, pero me caí. Los frenos de carbono trabajan completamente diferente a los que usan en Moto2 y es ahí donde cuesta más adaptarse".

Análisis conjunto: "No hubo, en el circuito solo nos vimos para dormir porque compartimos motorhome, pero ahora él está en una etapa que tiene que dar vueltas, quemar gasolina para seguir aprendiendo las reacciones de la moto... y luego ya están Alberto y Emilio que le ayudarán para mejorar. Dentro del box cada uno está en su lado y yo ya tengo bastante trabajo con lo mío y no puedo estar preocupado con otras cosas".

¿Posible muro? "No, no lo he hecho nunca. Nunca he vetado ni he forzado por tener a ningún compañero, eso es algo que Honda debe decidir. Esta situación se dio por la retirada de Jorge y el equipo reaccionó buscando al campeón del mundo de Moto2 y si se lo ha ganado por méritos propios hay que respetarlo".

Renovación: "Hemos empezado a hablar de cara al futuro y mi prioridad, por respeto y por corazón, será Honda. Son los que me han dado la oportunidad de subir a MotoGP y ya hemos empezado a hablar. En lo primero que nos hemos centrado es en la parte deportiva y técnica, un proyecto bonito, para asegurar que las dos partes lo van a dar todo".

Jorge Lorenzo: "Siempre se le echará de menos. Lo que ha hecho por el deporte y por el motociclismo en general es algo que está al alcance de muy pocos. Cinco campeonatos del mundo, el carácter que ha mostrado tanto dentro como fuera de la pista... y se le echará de menos en todo el motociclismo".

Regreso de Luis Enrique: "Me encantó como jugador, me encantó cuando estuvo entrenando al Barcelona y me encanta que vuelva. Tuvo una etapa difícil en su vida pero bueno, siempre ha sido de mente positiva, muy luchador y creo que esto le viene bien a la Selección porque tiene las ideas muy claras".