Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

MOTOGP I GP DE VALENCIA

El 'Diablo' Quartararo vuela en su sexta pole de la temporada

El piloto francés fue de los últimos en salir por segunda vez a buscar la vuelta rápida de entrenamientos y logró su objetivo en dos ocasiones consecutivas.

El 'Diablo' Quartararo vuela en su sexta pole de la temporada
Manuel Bruque EFE

Fabio Quartararo se adjudicó la última pole de la temporada, y sexta del año, de manera brillante y con una secuencia de dos vueltas rápidas al final de la Q2 y a pesar del esfuerzo protagonizado por Marc Márquez con una sola moto disponible en su box, fruto de una caída sufrida en el cuarto libre, la decimotercera de la temporada para él y, de nuevo, sin consecuencias físicas que lamentar .

El campeón se fue al suelo en la curva cuatro del FP4 y no hubo tiempo material para reparar los daños en su Honda, lo que forzó al ilerdense a realizar con una sola moto la segunda calificación, para la que todas las apuestas estaban del lado de los pilotos de Yamaha, en particular de Quartararo y Maverick, uno primero y el otro cuarto, finalmente, sorprendido en última instancia por el australiano Miller.

Antes de la vibrante Q2, Francesco Bagnaia sufrió una fea y dura caída durante los terceros libres justo en la salida del pit lane, al bloquearse el freno delantero de su Ducati, lo que le lanzó por los aires de manera brusca. Por unos instantes el golpe le dejó aturdido y le provocó un traumatismo cráneo-encefálico, que activó el protocolo médico del campeonato. Ese fue el principal motivo por el que se le declaró 'unfit' para la carrera valenciana, pendiente de una segunda revisión mañana, cuando la Comisión Médica encabezada por el doctor Ángel Charte, decida definitivamente si puede disputar la carrera o no, pues también ha sufrido el italiano una pequeña fractura en una muñeca.

Alex Rins y Pol Espargaró se hicieron merecedores de disputar la Q2 repescados de la Q1 y eso que el de KTM protagonizó un susto enorme tras una gran derrapada de su moto, y por la que apenas cortó gas. Eso le permitió defender al menos la segunda posición, superado en sólo cinco milésimas de segundo por el de Suzuki. Ya en la tanda definitiva, el primero fue octavo y el segundo undécimo.

La Q2 comenzó de manera súper intensa, con alternancia en la cabeza de la tabla para Marc, Jack, Viñales y Fabio, que fue el primero en acercarse a la milésima a su mejor tiempo del fin de semana y de la categoría, y el único en romper la barrera del 1:30 al final de la misma. En la segunda salida, con Quartararo como referente con 1:30.235 y uno de los últimos en regresar a la pista, sólo superado por Maverick Viñales, Miller se aprovechó de las referencias que tenía por delante, entre ellos  Márquez, para ponerse líder con 1:30.086, pero le duró muy poco esa alegría ya que por detrás el francés no defraudó y se encaramó a la primera plaza por 79 milésimas de segundo, 1:30.007. Quartararo salió como un auténtico misil y a esa primera vuelta rápida sumó una segunda impresionante en la que rompió la barrera del minuto y treinta segundos, 1:29.978, el único en hacerlo, por delante de Márquez y Miller, que le acompañarán en la primera línea.

Por detrás de ellos, Viñales, Morbidelli y Dovizioso, en la segunda, los dos pilotos de Suzuki encabezando la tercera, Mir y Rins, junto al británico Crutchlow, y con un Rossi que esta vez no pudo destacar al acabar en la última posición de la cuarta línea, al lado de Danilo Petrucci y Pol Espargaró.

Más atrás saldrán, Aleix 15º, Lorenzo 16º, Rabat 18º y Lecuona 19º.