MOTO3 I GP DE VALENCIA

Pole de Migno por delante de Ramírez y Masiá

Ramírez consiguió encaramarse a lo más alto de la tabla casi al final de la sesión oficial, pero Migno supo aprovecharse de los rebufos para llevarse la última pole del año.

Pole de Migno por delante de Ramírez y Masiá
@M16NO

Ramírez tenía todo de cara para conseguir la pole en el Ricardo Tormo, pero en el último momento se cruzó en su camino el italiano Andrea Migno quien, por 274 milésimas de segundo, se la llevó a su palmarés, la segunda de su carrera deportiva tras la obtenida en Japón en un ya lejano 2016.

Migno había sido la primera referencia fiable de Moto3 en su tercera vuelta, pero en la vorágine final de la sesión clasificatoria apareció Ramírez para intentar su objetivo, además de llevar tras su rueda al campeón del mundo, su propio compañero de equipo Lorenzo dalla Porta, que intentó acabar más arriba tras la estela del andaluz, pero no pudo pasar de la séptima posición.

A pesar del tiempo del italiano, 1:38.5683, que se quedó muy cerca del récord de la categoría que tiene Jorge Martín con 1:38.428, sus perseguidores fueron todos españoles, ávidos de victoria o podio en la última cita de la temporada, pues tras Migno acabaron el propio Ramírez, Masiá, Canet y García.

Desde la repesca de la Q1 se metieron en la Q2 Tatay, que acabó undécimo, y Alonso López, decimoquinto al final, además de Suzuki y Binder, con la mala suerte de que ello dejó fuera a los también españoles Alcoba y Arenas, que concluyeron en la quinta y sexta posición, fuera de su objetivo por 28 y 38 milésimas de segundo, respectivamente. Por último, Raúl Fernández ha sido decimosexto y Xavier Artigas, decimoséptimo.