NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou empieza como acabó

El piloto de Piera se llevó el X-Trial de Isla de La Reunión, primera parada del Mundial indoor, por delante de Adam Raga e inicia su camino al título 27 igual que acabó el 26: con triunfo.

Actualizado a
Bou empieza como acabó
Repsol Media

Nada cambia en el Trial mundial. Sigue ganando Toni Bou. El de Piera se impuso en la primera prueba del Mundial indoor que inició su andadura en Isla de la Reunión, sede de la primera parada de las siete previstas del X-Trial Mundial 2020.

Bou dominó la primera manga de la prueba con seis puntos de penalización, dos menos que Adam Raga, el que más tarde sería su rival en la final, y Gabriel Marcelli. En la segunda ronda fue en la que el de Repsol Honda desplegó todo su potencial, acabando el recorrido con idéntico resultado que en la primera manga. Adam Raga, por su parte, quien acabó con 12 puntos empatado con Jorge Casales y Jaime Busto (último piloto en vencer Bou, en la quinta prueba del Campeonato de España 2019) , hizo valer el resultado del primer asalto, para clasificarse junto a Bou para la final. 

En la final un fallo de Raga en el cuarto punto, al que se llegó con 6-3 para el campeón, dejó el marcador en 11-3 favorable para Bou con la prueba de Isla Reunión vista para sentencia. Una nueva victoria para el 26 veces campeón del mundo que inicia el asalto a su corona número 27 como suele hacer, y como acabó la temporada pasada: con victoria.

Bou: "Ha sido una victoria muy importante"

"Estoy muy contento de empezar ganando; para nosotros ha sido muy importante. Hoy me he encontrado cómodo con mi pilotaje y hemos realizado una muy buena primera ronda. También me hace muy feliz por ser la primera vez que corría aquí, con unas zonas muy técnicas. Quiero felicitar al organizador por las zonas marcadas. Ahora toca pensar en la semana que viene, ya que en este campeonato es muy fácil quedarte fuera de la semifinal o de alguna ronda, ya que está todo muy apretado. Es muy importante salir de la primera carrera con estos veinte puntos".