NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL | LIBRES 3

Hamilton y Verstappen se juegan la pole contra los Ferrari

Sucesión de vueltas rápidas en el último entrenamiento libre con igualdad ante la Q3. Sainz, 10º en una zona media comprimida.

São PauloActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Interlagos, Brasil. F1 2019.
DPPI / AFP7 / Europa Press

Sucesión de vueltas rápidas y obuses en el tercer entrenamiento libre de Brasil con Hamilton, Verstappen, Leclerc y Vettel como protagonistas. Igualdad máxima en un asfalto que mejora a cada vuelta, circunstancia que hará aún más caótica la clasificación en el trazado más corto del calendario. El seis veces campeón se llevó el mejor tiempo de la mañana pero sólo contaba con 26 milésimas sobre Verstappen. Y los Ferrari acabaron a tres décimas, sí, pero sus vueltas llegaron en el primer tercio del entrenamiento con la pista aún más sucia. Leclerc ligeramente por delante de Vettel, el monegasco puede lograr la pole aunque tendrá diez puestos de penalización. En cualquier caso, se espera otra de las Q3 más equilibradas de la temporada.

Ampliar

Albon y Bottas parece que juegan en otra liga y estuvieron más cerca de la clase media que de sus compañeros de equipo. En esa clase media se revuelven las posiciones: Kvyat y Giovinazzi fueron más rápidos que los McLaren, con Sainz décimo a tres milésimas de Norris. Menos de una décima del noveno al 13º, abarcando cuatro escuderías diferentes, así que un coche de Q3 puede fácilmente quedarse en Q1 dentro de dos horas.