NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Hamilton recibió un inquietante mensaje de Fernando Alonso

"Recibí un mensaje de Fernando, bastante sorprendente", dijo el hexacampeón británico en Brasil, agradecido por el respeto de sus compañeros.

São PauloActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes) en Interlagos, Sao Paulo, Brasil. F1 2019.
Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa

Lewis Hamilton recibió más de 400 mensajes después de lograr su sexto Mundial en Austin. De entre todos, se supo hace unos días que uno de los que más le había emocionado era el de Ron Dennis, quien le fichó y le hizo debutar en McLaren en 2007 y sin el que "nada habría sido posible". En Brasil, el hexacampeón británico reconoció que hubo otro que también le resultó sorprendente: el de Fernando Alonso.

"Recibí también un mensaje de Fernando que fue bastante sorprendente. Estoy muy agradecido por eso, porque lógicamente hemos pasado por unas cuantas experiencias juntos durante los últimos años. Honestamente, siempre he respetado lo que ha logrado y su habilidad, y también vi su progreso en McLaren", dijo Lewis sobre su compañero de equipo en 2007 y de parrilla entre 2008 y 2018, aunque nunca hayan luchado directamente por un título desde entonces.

El respeto entre campeones siempre ha existido y en el caso de Lewis también hubo mención especial para Vettel, que se tomó la molestia de ir al antepodio para felicitar a su rival del último lustro. "No me muevo por el reconocimiento, pero evidentemente es un honor que otros pilotos se tomen su tiempo para mostrar respeto. Es increíble, cada uno de nosotros sabe lo duro que es esto que hacemos. Y particularmente Seb, a los que respetas mucho por su talento y de quien has hablado mucho en el pasado, porque crees en sus capacidades". "Sólo unos pocos sabemos lo duro que es mantenerse en lo alto varios años, y Seb es uno de ellos", sentenció Hamilton en Interlagos.

Con 34 años, aspira a igualar a Schumacher en 2020. Y el año que viene tendrá que negociar su próximo contrato en la Fórmula 1, pues sólo Checo Pérez (Racing Point) y Esteban Ocon (Renault) tienen confirmada su presencia en la parrilla de 2021, con las nuevas normas. "Parece que acabo de firmar este contrato y ya tengo que negociar el próximo. Aunque no me parece una distracción, no me gusta hacer las cosas con prisa", justifica el británico. Se lo tomará con calma, pero en sus casi 300 grandes premios de F1 siempre ha llevado un motor Mercedes y parece improbable que en su futuro haya otro propulsor en su monoplaza.