MOTOGP

Jorge Lorenzo será MotoGP Legend en el próximo Jerez

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, comunicó que ingresará en el salón de la fama como MotoGP Legend en el próximo GP de España de 2020.

Jorge Lorenzo será MotoGP Legend en el próximo Jerez
HEINO KALIS REUTERS

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, estuvo al lado de Jorge Lorenzo en la rueda de prensa en la que el pentacampeón anunció su retirada oficial al acabar el GP de Valencia. El máximo responsable del Mundial de MotoGP estuvo para mostrar su apoyo al mallorquín y apenas intervino, pero cuando lo hizo fue para comunicar la noticia de que Lorenzo ingresará en el salón de la fama del campeonato como MotoGP Legend el próximo año, coincidiendo con el GP de España, que se llevará a cabo a primeros de mayo en el Ángel Nieto de Jerez.

De este modo, el ganador de 68 GGPP (4 de 125cc, 17 de 250cc y 47 de MotoGP) pasará a formar parte de un club en el que va a ingresar hoy mismo Jorge Martínez, Aspar, y en el que ya están Agostini, Ballington, Crivillé, Doohan, Dörflinger, Duke, Gardner, Hailwood, Hayden, Kato, Lawson, Lucchinelli, Mamola, Mang, Nieto, Pedrosa, Rainey, Read, Redman, Roberts, Roberts Jr, Saarinen, Schwantz, Sheene, Simoncelli, Spencer, Stoner, Surtees, Ubbiali y Uncini.