NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las cinco victorias más importantes de Lorenzo

Cruzó 68 veces primero la línea de meta (4 en 125cc, 17 en 250cc y 47 en MotoGP) y venció en las tres categorías y con cuatro fábricas diferentes.

ChesteActualizado a
Lorenzo ganando en Río 2003.

Jorge Lorenzo ha anunciado hoy su retirada y lo hace con un excelso palmarés que incluye 5 títulos de campeón del mundo y 68 victorias. Aquí las 5 más importantes.

1. Río 2003 (125cc)

Un año después de su llegada al Mundial logra su primera victoria en gran premio al mismo tiempo que nace la leyenda de ‘Por Fuera’, el sobrenombre que le acompaña desde entonces. Sucede en Río 2003 al manillar de una Derbi y es en base a los preciosos exteriores camino de la victoria que le hace a Stoner y a Pedrosa. Una victoria para enmarcar y que anticipa que no se trata de un piloto cualquiera. Le acompañan en el podio Stoner y De Angelis, a los que deja a dos y tres décimas. Se quedaron rozándolo Pedrosa, Pablo Nieto y Dovizioso.

2. Italia 2006 (250cc)

Había arrancado con victoria su segunda temporada en 250cc, ya con Aprilia, tras un primer año con Honda en el que no pudo con Pedrosa. Volvió a ganar en la segunda cita, la de Qatar, pero a partir de ahí entra en una crisis que apunto está de arruinar su carrera deportiva. Tres fiascos seguidos en Turquía, China y Francia le hacen sumergirse en un mar de dudas del que sale en Italia, con una crucial victoria que le catapulta al primero de los dos títulos consecutivos que acabaría logrando en esta categoría.

3. Estoril 2008 (MotoGP)

Su desembarco en MotoGP, de la mano de Yamaha, resultó estelar. Pole y segundo en su debut en Qatar, pole y tercero en Jerez, pole y victoria en Portugal. Lo hace deshaciéndose de Rossi y Pedrosa camino en solitario de la meta. Al italiano, con el que comparte box, le saca 12.7. Y a Pedrosa le mete 1.8.

4. Valencia 2015 (MotoGP)

La victoria en Valencia 2015 se traduce en la conquista del título, el quinto en total y el tercero en MotoGP, todos ellos con Yamaha. Llegaba en la general siete puntos por detrás de Rossi, que fue sancionado a salir desde la última plaza por lo acontecido en la carrera anterior con Márquez, en Sepang, y el cuarto final del italiano le da la corona por seis puntos de ventaja. Al final de la carrera, Valentino acusa a Marc y a Jorge de biscotto (amaño), algo que el mallorquín niega rotundamente y que no quita felicidad a su logro. Cruzó la meta por delante de Márquez y Pedrosa.

5. Italia 2018 (MotoGP)

La primera de las tres victorias que consigue al manillar de Ducati llega en Italia 2018, justo después de Francia, donde al acabar la carrera su fábrica le anuncia que no le renovará al acabar la temporada. Lorenzo vuelve a ser Lorenzo al fin encima de la Desmosedici y domina desde la primera hasta la última vuelta, como le gustaba hacerlo en su época de Yamaha, cuando corría y vencía en ocasiones al más puro estilo Rainey.