Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TCR

Alba Cano se corona campeona de España de Resistena

La piloto malagueña, de 26 años, fue quinta en Montmeló para llevarse el título de TCR y pasar a la historia junto al Cupra del equipo Monlau-Repsol.

Alba Cano se corona campeona de España de Resistena
Monlau Competición

Los dos podios que logró en la cita del Jarama le convertían en la favorita al título y una vez salió a pista en Montmeló, no defraudó en las predicciones. Alba Cano tenía la oportunidad de hacer historia en el nacional de TCR y al volante de un Cupra TCR junto al equipo Monlau-Repsol, culminó la gesta en esta categoría mixta gracias a una quinta posición que le convierte en campeona de España de Resistencia.

La malagueña, de 26 años e ingeniera en automoción, llegaba al trazado catalán con 216 puntos y una ventaja mínima de seis sobre un Dídac Ros que perdió una decena de vueltas en boxes. Los problemas de su rival permitieron a Cano asegurar el resultado pese haber tenido oportunidad de rodar en posiciones más adelantadas al volante de un Cupra TCR DSG que, por primera vez esta temporada, compartió con David Cebrián.

El barcelonés, que ya había competido junto a este coche años atrás cuando se iniciaba en el circuito nacional, fue el elegido para acompañar a la malagueña en una gesta que fue construyendo en solitario durante las carreras de cincuenta minutos que formaban parte del calendario (Los Arcos, MotorLand, Cheste y Jarama). Sin embargo, en Montmeló la prueba se alargaba hasta la hora y cincuenta minutos, lo que llevó a Cano y su equipo a buscar un piloto con el que compartir el volante.

No salió mal la apuesta ya que pese haber renunciado a un podio que ha visitado cinco veces esta temporada, la quinta posición de la categoría deja sabor a victoria y lo más importante, a un título para el recuerdo. Tras una temporada sobresaliente y un pilotaje casi exento de errores, el siguiente objetivo es preparar su próximo año sobre el asfalto. Toca seguir soñando…