NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pugna por el asiento de Lorenzo

Los resultados de Zarco en el equipo satélite hacen que el francés quiera aspirar a la segunda moto del Repsol Honda, por la que también lucha Crutchlow.

Actualizado a
Lorenzo en su garaje durante el GP de Australia 2019.
Box Repsol

Jorge Lorenzo no tiene excusas, pero sí todo el tiempo que sea necesario dentro de los plazos que le vinculan a Honda para dar lo mejor de sí mismo. Los japoneses siguen manteniendo su apuesta un año más tarde y sin embargo, la presión y una temporada que sólo deja la certeza de haber sido la menos competitiva en la carrera del balear, hacen que todo sea una incógnita en su futuro y también en el de la marca del ala dorada. Dada su situación actual, el español deberá decidir si continuar con la aventura o frenar el declive y mientras llega la decisión, ya hay quienes se atreven a verse con los colores del Repsol Honda en sustitución del pentacampeón.

Se trata de dos hombres de la casa, uno con cinco años de relación junto a los japoneses y otro, con una estancia temporal que podría pasar a ser indefinida. ¿De quién se trata? De Cal Crutchlow y Johann Zarco. Bajo la cautela de LCR en estos momentos, ambos pelean por encontrar su sitio en la estructura oficial y ninguno quiere desaprovechar la oportunidad que les ha brindado HRC, sobre todo, en el caso del francés. Johann está sin montura para la próxima temporada y de abrirse un hueco con Honda, sería él "la persona adecuada para ocuparlo", asegura a GPone.

Tan incierto su futuro como el de Lorenzo, las sensaciones del francés en Australia y Malasia junto a la Honda del lesionado Nakagami le han llevado a soñar con la montura oficial "porque con esa moto he podido ser competitivo". "Sin embargo todavía tengo mucho margen para seguir creciendo", avisa. Pero, ¿qué puede darle Zarco a Honda? "La posibilidad de ver a un segundo piloto en el podio y no sólo a Márquez".

El galo no se corta al hablar de sus aspiraciones y sobre la opinión de su rival en estos momentos, un Crutchlow que consideraba una "tontería" reemplazar a Lorenzo por Johann, este responde: "Le gustaría ser él quien fuese al equipo oficial, pero habría más futuro en Honda conmigo que con Cal". Sin pelos en la lengua, directo y tan honesto como ese momento en el que decidió abandonar KTM porque sentía que no podía ofrecer su mejor versión. Esa que le encantaría recuperar junto a la marca del ala dorada, por quien estaría "dispuesto a no competir el próximo año". Pero ahora es Jorge quien tiene la última palabra.