Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

AUTOMOVILISMO

El Circuit acoge el emocionante cierre del Racing Weekend

El meeting deportivo, que se ha estrenado esta temporada y que aglutina varios importantes campeonatos de España, echa el cierre en Barcelona.

El Circuit acoge el emocionante cierre del Racing Weekend

El Circuit de Barcelona-Catalunya baja el telón del Racing Weekend tras este fin de semana, un meeting deportivo que congrega los mejores campeonatos de automovilismo nacionales y que se ha estrenado este año. En total, más de cien inscritos y ocho carreras por disputar. La emoción está asegurada, ya que todo está por decidir y las luchas por las distintas coronas prometen hacer disfrutar a todos los asistentes, los cuales tienen acceso gratuito al Circuit, así como al paddock, descargando la invitación en la web del Racing Weekend.

La sala de briefing del Circuit de Barcelona-Catalunya fue el escenario escogido para albergar la presentación del evento deportivo, que ha contado con la presencia de Joan Fontserè, director general del Circuit; Francesc Gutiérrez, gerente de V-Line; y Adrián Muñoz, managing director del Campeonato de España de Fórmula 4. También han estado presentes algunos de los pilotos que tomarán parte en el certamen durante este fin de semana, como Álvaro Bajo (GT-CER), Adrià Serratosa (CET-RACE) y Belén Garcia (F4).

La última cita automovilística del año en el calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya será decisiva para los más de cien inscritos repartidos entre el Campeonato de España de Turismos RACE (CET-RACE), el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers (CECLY), así como los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo. Todos ellos buscan los mejores resultados posibles. Además, las luchas por el título están abiertas en prácticamente todas las categorías.

El piloto de Monlau Competición, Álvaro Bajo, es precisamente uno de los participantes que tiene opciones de subir al podio en Barcelona. “Llegar con opciones es muy positivo. Tengo muchas ganas de que salgan las cosas bien, además es la casa de Monlau”, ha comentado Bajo. El joven piloto madrileño afronta ni más ni menos que una doble participación, tanto en el CET-RACE (con un Honda Civic Type R) como en el GT-CER (con un Peugeot RCZ), sobre lo que afirma que “no me da tiempo ni de subir a los podios. Me bajo de un coche y me subo a otro. Estar tan en activo siempre ayuda”.

También representando el Campeonato de Turismos, Adrià Serratosa. El joven piloto local, más acostumbrado a la tierra que al asfalto, se estrenó en la pasada cita en el Circuito del Jarama en esta modalidad. “Es un momento especial, parece mentira tener un circuito así de espectacular tan cerca, el de casa, y no haber tenido la oportunidad de rodar aquí. Estoy muy contento de poder hacerlo este fin de semana y espero obtener el mejor resultado” ha confesado Serratosa, que también se estrena en el Circuit.

Dejando a un lado los turismos, Belén García ha sido la encargada de representar hoy la competición de monoplazas, la del Campeonato de España de Fórmula 4. Se trata de otra piloto de casa que podría proclamarse campeona del Trofeo de Féminas, el cual lidera provisionalmente. La del equipo GRS afirma que: “Llego con muchas ganas; me hace mucha ilusión correr en casa, donde hice mi primer test con un F4 hace menos de un año. Intentaremos dar toda la guerra posible”.

De lo que no cabe duda es de que todos los amantes del motor tienen múltiples alicientes para no dejar pasar la oportunidad de vivir en directo este fin de semana el Racing Weekend. Los aficionados que asistan al Circuit de Barcelona-Catalunya tendrán la oportunidad de pasear por el pit lane, uno de los lugares más exclusivos del trazado. Lo podrán hacer el domingo a las 12:12h, momento en el que todos los garajes se encontrarán en plena ebullición, ultimando preparativos para afrontar las carreras dominicales.