NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Ferrari necesita un piloto para ganar y otro que sume puntos"

Luca di Montezemolo, expresidente de la 'Scuderia' durante 24 años, asegura que la actual situación con Vettel y Leclerc es un error para el equipo.

Actualizado a
Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
CHARLES COATESAFP

Luca Cordero di Montezemolo fue el presidente que ayudó a devolver la grandeza a Ferrari dirigiendo los designios desde 1991 hasta 2014 y siendo protagonista de los años mágicos junto a Michael Schumacher. En sus años de mandato siempre hubo un primer piloto y un segundo y esa fórmula es la que sigue defendiendo. "Siempre hay que tener un piloto para ganar el título y otro que ayude a ganar puntos para el Mundial de Constructores", dijo a 'Radio Rai'.

El dirigente italiano ahonda en el tema y lo explica: "¿Recuerdan a Irvine, Barrichello, Massa? Todos fueron muy importantes como piloto número 2, ayudando a Schumacher a ganar el título de pilotos y a Ferrari el título de constructores. Uno de los problemas que ha tenido Ferrari este año fue administrar a dos de los mejores pilotos como Vettel y Leclerc".

¿Y quién sería el 1 y el 2? Montezemolo lo tiene claro: "Leclerc es un piloto joven muy rápido. Sorprendió a todos y nadie esperaba verlo tan veloz en su primer año, pero habló demasiado por la radio. Es muy bueno, pero tenemos que tener cuidado. Tiene que crecer poco a poco y lo está haciendo demasiado rápido. Eso es un gran problema".