Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MOTOGP

“El futuro de Maverick podría ser Yamaha si esta tiene criterio”

Paco Sánchez, representante del ganador de Sepang: "A día de hoy su futuro puede ser Ducati, Honda, volver a Suzuki, fácilmente, o quedarse".

“El futuro de Maverick podría ser Yamaha si esta tiene criterio”
Mirco Lazzari gp Getty Images

Se va acabando el curso 2019 de MotoGP, que dará paso al del 2020, el de la batalla en la pista y en los despachos, por asegurarse los mejores sillines a partir de 2021. Y uno de los apetecibles del mercado es Maverick Viñales, que gusta en Ducati, donde reconocen que le siguen a él a la vez que a Márquez y a Quartararo, aunque convencidos de que Marc continuará en Honda y de que Yamaha no dejará escapar a Fabio. Al ganador de Sepang se le preguntó tras la carrera por interés que despierta en el box rojo y se limitó a decir: “Es siempre muy importante gustar y demostramos que estamos a un gran nivel, pero vivo el momento. No se gana cada día, así que lo voy a disfrutar como nunca y mañana ya a pensar en Valencia”. Su representante, Paco Sánchez, se explayó mucho más sobre el futuro de su piloto en conversación con este diario tras la carrera.

“La victoria de Maverick en Sepang y las últimas carreras que viene haciendo no desbloquean aún el mercado de fichajes. No sé por qué razón hay muchos team manager que ven el trabajo de una vuelta o cosas puntuales en vez de ver un trabajo global. De todas maneras, hagan lo que hagan y haga lo que haga Quartararo, a nosotros nos importa poco, porque Maverick va a seguir su camino y estamos seguros de que le vamos a conseguir una moto súper competitiva. El equipo en el que al final corra, ya sea Yamaha, Ducati, Honda o Suzuki, porque de verdad que a día de hoy su futuro puede ser Ducati, puede ser Honda, puede ser volver a Suzuki, fácilmente, y podría ser Yamaha, si en Yamaha saben o tienen criterio. Si en Yamaha no tienen criterio, será un problema de ellos, no nuestro, y donde vayamos Maverick lo va a hacer genial”, aseguró el abogado en un mensaje de fácil traducción: si Yamaha le quiere conservar, ha de apostar por él y olvidarse de Rossi o Quartararo para el desarrollo técnico de la M1 y seguir las directrices que marque el de Roses.

Más pistas de Sánchez sobre el futuro del tercero de la general, con victorias en Assen y Sepang: “Hace tiempo que estoy hablando con todos. Hay conversaciones. No hay negociaciones todavía. Este año el mercado va un pelín más lento que otros años y creo que con buen criterio de las marcas, que están esperando a ver qué hacen los nuevos 'rookies', qué hacen los pilotos de Moto2 y qué pasa con Marc, que evidentemente es el número uno en el mercado. Lo normal es que él siga con Honda y jugamos con la posibilidad de que siga en Honda”.

Respecto a los posibles desencuentros que haya podido ver entre el piloto y la fábrica, el hombre de confianza de Mack asegura que “él no ha dejado de mirar nunca a Yamaha de una manera afectiva ni ha pensado en dejar Yamaha. Seguramente los 'inputs' que llegan son más de Yamaha, de tener consideración hacia otros pilotos que de Maverick hacia Yamaha. Maverick en ningún momento ha subestimado a Yamaha ni se ha planteado otra opción. Mi trabajo es buscar las mejores opciones para él, ponérselas todas encima de la mesa, y espero que una de esas opciones sea Yamaha, para que pueda escoger la que más le guste. Pero nunca, nunca, nunca hemos desestimado Yamaha”. Continuará…