NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE MALASIA

Álex: "¿Título con victoria? Firmo ganarlo de cualquier manera"

El pequeño de los Márquez tras la pole y en vísperas de la carrera que le puede coronar campeón: “Hemos dado un paso adelante pero hay que confirmar el domingo”.

SepangActualizado a
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) celebra su pole en Sepang
 
 TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC V
 02/11/2019
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC V

Deberes perfectamente hechos para Álex Márquez en Sepang antes de la carrera que puede ser la de su coronación como campeón del mundo de Moto2. Arrancará desde la pole y le basta, entre otras combinaciones, cruzar la meta por delante de Luthi (sale quinto), Binder (tercero) y Navarro (decimoquinto).

-¿La pole más importante de las 12 que ya acumula en Moto2?

-Una que sirve para recuperar un poco eso que estaba buscando el jueves, volver a tener ese flow y confianza con la moto. No hay que pasarse de confianza, eso está claro, pero me siento mucho mejor. Empezamos muy bien ayer y hoy hemos dado un paso adelante. A ver si en el warm up podemos estar más preparados, pero en todas las condiciones me siento bien.

-Pero las anteriores poles no llegaron el día antes de tener opción de ganar el título de Moto2 y aquí sí. ¿Pole de oro?

-Buena pole. Además, con las condiciones que había, era fácil otra vez, como en Japón o en Australia, cometer un error, como le ha pasado a Navarro. Llovía de verdad en algún punto, pero lo hemos sabido manejar bien, así que contento y con ganas de que llegue mañana.

-¿Ayer ya se acostó habiendo recuperado las sensaciones?

-Ayer ya me acosté contento, pero sabiendo que faltaba algo de costura encima de la moto. Hoy lo he recuperado bastante y hemos dado un paso adelante con el set up y con algunos puntos del circuito que me costaban. Hemos dado un paso adelante pero, como siempre, el domingo hay que confirmar.

-¿Le va a costar conciliar más el sueño que otras veces?

-Estoy resfriado, así que creo voy a caer en cero coma. Sólo tengo ganas de irme al hotel a dormir.

-¿Cómo ve a los rivales?

-Está todo bastante igualado. Nosotros aquí con neumático usado estamos un poquito mejor, pero no es ni una décima. Estará igualado. Binder, con su estilo, lo saca. Luthi aquí está frenando muy tarde y lo está consiguiendo. Creo que estará abierto hasta el final. Tenemos ritmo y ganas de poder ganar la carrera.

-Marc y Dalla Porta ganaron el título ganando además la carrera. ¿Irá a por ella si tiene la victoria a tiro o le vale con ganarlo de cualquier manera?

-(Sonríe). Lo firmo de cualquier manera, de cualquiera manera, pero con los rivales en pista.

-¿Va a pedir que le marquen algo especial desde el box?

-No. Me lo tomaré como algo normal. Sólo si hay una caída o algo así. Haciendo mi carrera.

-Esta vez es usted el que tiene que animar al hermano, ¿no?

-No creas. Está animado. Igual hay que calmarle. (Risas).