Segunda pole consecutiva de Ramírez para pelear por la plata
El gaditano logró el mejor crono aprovechando la referencia de su compañero Dalla Porta y buscará recortar puntos a Canet (12º) y Arbolino (19º).
"Con lo mal que se me dan a mí los cronos y hago la pole…", decía Ramírez la semana pasada en Australia con una enorme sonrisa. Pues bien, acaba de conquistar su segunda pole mundialista consecutiva, así que tan mal ya no se le dan los entrenamientos oficiales al gaditano de Conil de la Frontera.
Lo ha hecho por delante de Suzuki y McPhee, sus compañeros de primera línea, a los que sacó 0.127 y 0.232, respectivamente, en una calificación que pudo complicarse mucho por la lluvia, pero en la que al final la cosa quedó en cuatro gotas de nada.
Marcos fue de los que cruzó la meta con sólo un par segundos aún válidos que le daban la opción de intentar una vuelta más. En ella encontró la colaboración inestimable de su compañero Dalla Porta. El ya campeón con el Leopard Racing fue una referencia perfecta para el futuro piloto de Moto2 en el American Racing, con Kalex, y supo aprovechar la ocasión para alcanzar una pole que le dará alas para pelear por el subcampeonato. En la actualidad, es cuarto, a cuatro puntos de Arbolino, que saldrá 19º, y a 18 de Canet, que arrancará 12º.
Desde la segunda línea partirán Arenas, Vietti y el peligroso Binder. Tal es la fama del surafricano que su hermano Brad, presente en Moto2 y próximo compañero de Pol en KTM, va diciendo entre bromas que tiene mucha suerte de subir a MotoGP antes de que a su hermano Darryn le den una Moto2. La tercera fila quedó para Dalla Porta, Sasaki y Rodrido. Y más atrás saldrán López 10º, Masiá 11º, Canet 12º, García 13º y Fernández 20º.