NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Resumen F1 Libres GP de EE UU 2019 en Austin

Hamilton lideró la jornada de libres del viernes con el Mercedes por delante de Leclerc, Verstappen, Vettel, Bottas, Albon, Gasly, Sainz y Stroll.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Austin.
MARK RALSTON

Se acabó la jornada del viernes del GP de EE UU en el circuito texano de Austin. El mejor del día fue Lewis Hamilton, que espera cerrar el domingo el sexto título de F1. Se espera gran batalla por la pole entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero el ritmo de carrera parece superior en los alemanes y, en especial, en el piloto británico.

Tras Hamilton, en los libres acabaron Leclerc, Verstappen, Vettel, Bottas, Albon, Gasly, Sainz, Stroll y Giovinazzi. 

Así vivimos los libres del GP de EE UU de F1

Previa de los libres del GP de EE UU de F1

Solo quedan tres carreras para que finalice el Mundial 2019 de Fórmula 1 y la antepenúltima se disputa en una de las citas favoritas de la temporada para pilotos y equipos, el GP de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas. A él, Hamilton llega prácticamente con su sexto título en el bolsillo después de su victoria en el GP de México. Con que haga cuatro puntos más que Bottas el domingo, el británico volverá a ser campeón.

Pero Austin no solo será, con casi toda probabilidad, el lugar de celebración de Lewis, también lo es de Sainz, que alcanza el centenar de grandes premios en la F1, cifra que seguro querrá corresponder con un buen resultado tras el desastre del Hermanos Rodríguez. Hoy viernes, toca día de pruebas para todos con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (a las 17:00 y a las 21:00 hora española) que seguiremos en directo en AS.com.