NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Hyundai confirma a Ott Tanak: "Nuestras ambiciones coinciden"

El equipo coreano confirmó el fichaje del campeón del mundo con Toyota. El piloto estonio firma para las dos próximas temporadas.

Actualizado a
Hyundai confirma a Ott Tanak: "Nuestras ambiciones coinciden"
Hyundai Motorsport

Confirmado. Ott Tanak correrá con Hyundai las dos próximas temporadas. El equipo coreano ha confirmado el fichaje del campeón del mundo estonio, que compartirá mesa y mantel con Thierry Neuville, Dani Sordo y Sebastien Loeb. Además, aún mantienen negociaciones con Andreas Mikkelsen y Craig Breen para alguna participación aislada

"Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai", asegura Tanak. "Su estrategia que es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras. Tengo un gran respeto por lo que han logrado. Hemos luchado estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y espero ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años".

El director del equipo, Andrea Adamo, afirmó que: “Firmar un contrato de dos años con Ott Tänak es una demostración del compromiso continuo y las ambiciones de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies. Estamos involucrados en una pelea muy cerrada por el título esta temporada, y traer a Ott y Martin al equipo desde 2020 nos permitirá continuar a la vanguardia en los próximos años. Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai. Con su anuncio, tenemos cuatro equipos confirmados para la temporada 2020: Thierry y Ott disputarán las 14 rondas del calendario en su propio Hyundai i20 Coupe WRC, con Dani y Sébastien compartiendo un tercer coche. Es un equipo potente e inspirador, que establecerá un alto punto de referencia al que aspirará todo el equipo. También mantenemos conversaciones con Andreas y Craig para ver cómo podríamos colaborar en el WRC la próxima temporada”.

Ahora habrá que esperar a Toyota, que está negociando con Sebastien Ogier. El francés a su vez discute con Citroën la ruptura del contrato que les unía hasta finales de 2020 para poder cambiar a la formación japonesa.