Austin, Interlagos y Yas Marina. Estos son los tres circuitos que aún deben acoger una prueba del Mundial de Fórmula 1 2019, un campeonato dominado por Mercedes y Lewis Hamilton por sexto año consecutivo, si bien el piloto de Stevenage necesita sumar cuatro puntos en el Gran Premio de Estados Unidos 2019 para revalidar su título.
Una hegemonía que las flechas de plata quieren dar continuidad en 2020 para desesperación del resto de la parrilla, si bien esta agonía se acentúa más en Ferrari y Red Bull. Para lograrlo, Toto Wolff ha dicho en el programa 'Ted Kravitz's Notebook' de 'Sky Sports F1' que ya e stán trabajando para implementar más mejoras en la unidad de potencia que impulsará el monoplaza alemán de la próxima temporada.
Cabe destacar que la FIA inspeccionó durante el Gran Premio de México 2019 el motor del Cavallino Rampante tras demandar dos equipos una aclaración sobre su funcionamiento en el Gran Premio de Japón 2019, sin encontrar los comisarios de este organismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez ninguna anomalía en el intercooler (radiador) que permita una fuga deliberada de aceite en el proceso de combustión , última teoría difundida en el paddock del 'Gran Circo' para justificar las altas velocidades puntas del SF90, ya que la máquina ideada por Guido di Paola, Corrado Iotti y Enrico Cardile usa tres líquidos diferentes para su enfriamiento.