La gran salida de Rossi fue el mejor premio en su GP 400
“Ha sido emocionante salir tan bien y hacer algunas vueltas liderando la carrera en mi gran premio número 400”, dijo tras la carrera de Australia.
Valentino Rossi era de los que el sábado no quería que se disputase la calificación el domingo. Sin embargo, llegado ese momento, salvó los muebles en la Q2 con un cuarto puesto desde el que luego protagonizaría una enorme salida: de cuarto a primero pasando a los que le precedían por fuera en la primera curva, ajeno a la que se liaba a sus espaldas llegando a la 2, donde Petrucci y Quartararo acabaron en el suelo. Fue el mejor premio para el campeonísimo en su GP 400, porque tras liderar las tres primeras vueltas luego fue perdiendo posiciones hasta acabar octavo, inmerso en una animada pelea entre ocho pilotos de la que salió vencedor Miller, que heredó el tercer peldaño del podio tras la caída de Maverick.
“Ha sido emocionante salir tan bien y hacer algunas vueltas liderando la carrera en mi gran premio número 400. La lástima es que no era lo suficientemente rápido y en la recta perdía muchísimo. Me faltaba agarre en salida de las curvas, así que ha sido difícil, pero la carrera no ha sido del todo mala”.
Para El Doctor, “correr en Phillip Island siempre es especial, porque es una pista preciosa. Al final llegué muy cerca de Miller, que ha hecho podio. He sido más competitivo respecto a los últimos fines de semana. Pero hay que mejorar porque el resultado final no es fantástico y para eso hace falta tener un poco más de agarre”.
Respecto a la paulatina pérdida de posciones una vez cedió el liderato, explicó: “En cada vuelta perdía posiciones en la recta porque éramos un grupo muy grande. Si no lograba recuperar la posición durante la vuelta, cuando llegábamos a la meta perdía otra plaza, era el piloto más lento del grupo en velocidad punta”.
Con la mente puesta ya en Malasia, donde lideró hasta que se cayó a poco del final cuando ya sentía el aliento de Márquez en el cogote, asegura que “las expectativas para Malasia son difíciles de decir. El pasado año fui muy fuerte allí. Es una pista completamente diferente y muy complicada desde el punto de vista físico”.