Vergne y Lotterer, compañeros y mayores rivales: "No nos afecta"
Los pilotos de DS Techeetah están separados por un punto en lo alto de la clasificación y son libres para pelear: "No hay órdenes de equipo".
Da igual a quién preguntes. Pilotos, jefes de equipo, periodistas... Todos van a destacar lo mismo sobre la quinta temporada de la Fórmula E: la tremenda igualdad que hay, el alto nivel de la parrilla, lo apretado que está todo... Una situación que ha provocado que con cuatro carreras por disputarse haya solo un punto de diferencia entre los dos primeros y que, además, sean del mismo equipo. Tener una lucha tan cerrada con tu compañero es siempre un riesgo, para ellos y para su escudería, el pasado está lleno de ejemplos.
Por eso, queríamos saber cómo afrontan Vergne y Lotterer el ePrix de Berlín y si les afecta de algún modo estar tan cerca el uno del otro. Y en la primera respuesta, no podían estar más de acuerdo: "No afecta". Primero, la explicación de Jean-Eric, el líder: "Si ves a los seis primeros de la clasificación todo está muy apretado, no sólo tengo un piloto al que ganar porque todo el mundo puede ganar el campeonato. No importa que mi compañero sea el más cercano, quedan cuatro carreras y el título no se va a ganar mañana".
"La cosa es que hay que ver a la FE diferente a partir de ahora porque es la primera vez en el automovilismo que tenemos a muchos pilotos separados por pocos puntos. De acuerdo que mi compañero y yo estemos separados por uno solo, pero sabemos que puede haber mucho drama en la FE y puede ser totalmente diferente después de la carrera de Berlín, podría ser incluso mejor. No hay ninguna tendencia o predicción que se pueda hacer ahora porque es impredecible", dice por su parte Andre, al que le toca correr en casa esta vez.
Ante situaciones como esta, puede haber que mediar acudiendo a órdenes de equipo, ¿les han dicho algo sus jefes para evitar una lucha demasiada agresiva entre ambos pilotos? "Que gane el mejor. Luchamos limpio y nos respetamos mutuamente", contesta con claridad el francés, y el alemán asiente y tratará a su compañero igual que al resto: "No hay órdenes. No solo con él, también intentas no tener contactos con los demás pilotos, por supuesto que es mi compañero, pero en la pista cada uno mira por sí mismo".
Por tanto, son libres para pelear por sus oportunidades, pero, de seguir así hasta el final de Nueva York, ¿sería algo positivo para el equipo? Ahí no están tan de acuerdo. JEV: "No lo sé, pero ojalá pueda estar ahí hasta el final". Lotterer: "Sí, por supuesto. Estamos en un buen equipo, también líderamos el campeonato de constructores y con un poco más de margen, así que ese también es un aspecto importante. Pero no estamos al final todavía, estamos en Berlín y tenemos que rendir aquí". Pues eso, veremos si todo sigue igual tras Berlín.