Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

F1 | MÉXICO | SAINZ

La carrera más difícil para Sainz

No había ritmo con la goma dura y perdió puestos después de haber pasado a Hamilton en la primera vuelta. "Lo tenemos que analizar", sentencia.

Carlos Sainz (McLaren MCL34). México, F1 2019.
FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 /

Carrera difícil para Carlos Sainz, que pasó de la salida perfecta (del séptimo al cuarto pasando a Verstappen, Bottas y Hamilton) a defenderse como podía sin agarre, porque el neumático duro no le sentó nada bien al McLaren y comenzar la carrera con goma blanda fue un lastre insoportable para el equipo de Woking. "Sí, una pena porque no había nada de ritmo en la goma dura y nos ha mandado para atrás. Es algo difícil de entender en estos momentos que tenemos que analizar para que no vuelva a pasar", explicó el madrileño a AS en México.

Sobre la falta de ritmo: "Creemos que ha sido sólo por el neumático y no sabemos por qué, luego el medio iba decente aunque no como el resto del fin de semana". Lo que aclara es que el incidente de Lando no retrasó su paso por boxes: “Mi parada estaba más o menos cuando se realizó, lo que pasa es que la vuelta en la que salió Albon justo detrás de mí, tuve que defenderme y perdí muchísimo tiempo". El único punto positivo, la salida y su adelantamiento a Hamilton: "Sí, a ver… lo bueno es que cuando tengo la oportunidad de luchar contra los de arriba lo intento y lucho. Pero es que luego no había nada de ritmo para luchar…".

En cualquier caso, la norma de la FIA que obliga a comenzar la carrera con la goma de Q2 en caso de pasar el último corte ha perjudicado más a los equipos medios que a los grandes, cuando el objetivo era justo lo contrario. Y eso merece una revisión: "Es una gran limitación, pero sigo pensando que para una carrera debería ser mejor clasificar séptimo y estar cómodo en vez de clasificar undécimo y acabar en los puntos. Espero que la norma cambie porque ahora mismo es una gran limitación para equipos como nosotros, somos un segundo más rápidos en clasificación y tenemos una carrera tan complicada".