La última parada del Mundial de SBK en su categoría SSP300 aterrizó en Qatar con Manu González (Kawasaki) como nuevo campeón sustituyendo a Ana Carrasco, quien tiene en Losail el objetivo de acabar segunda en la general. La murciana está empatada a 106 puntos con el holandés Sott Deroue en la lucha por el subcampeonato, con Andy Verdoia más lejos con 89 puntos. Son los tres aspirantes al segundo lugar del cajón
Y las cosas de momento se han puesto de cara para la española, campeona de la categoría en 2018. Carrasco se adjudicó la pole para la carrera de mañana con un tiempo de 2:14.139. Sus rivales en la lucha por el campeonato acabaron más atrás y deberán iniciar la carrera con la obligación de remontar si no quieren despedirse de sus opciones a las primeras de cambio: Deroue fue octavo a 0.753 de la piloto de Kawasaki y Verdoia acabó duodécimo a 1.346.
Carrasco cimentó su pole con un gran segundo sector, en el que su ventaja de 0.7 sobre su más inmediato perseguidor, Edwards, fue determinante. Y su constancia en los otros tres dieron como fruto una primera posición que le acerca al subcampeonato.
Ampliar
Manu González, por su parte, estrena su campeonato del mundo logrado en la pasada cita de Francia saliendo desde la cuarta posición.