NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GPDE AUSTRALIA

Ramírez: "Con lo malo que soy en los cronos y hago la pole..."

"Había que echarle un poco de 'hue...' al asunto, porque estaba la cosa complicada. Yo me encontraba bastante bien", afirma el gaditano.

Phillip islandActualizado a
Ramírez tiró a por la pole con Arenas a su rueda.
Andy BrownbillAP

Primera pole mundialista para Marcos Ramírez, que había inaugurado ya su casillero de victorias, con las de Montmeló y Silverstone. Lo ha hecho en Australia, en unas condiciones muy difíciles por el viento.

-Ha conseguido su primera pole mundialista. Felicidades.

-Con lo malo que soy en los cronos y hago la pole… (Risas).

-Y este crono lo ha hecho solo, sin usar rebufos, en un día muy difícil. ¿Cómo ha sido?

-A ver, ayer también rodando solo me clasifiqué justito para la Q2, pero lo estaba haciendo solo, aquí me encuentro súper bien. Y, al final, en el crono había que echarle un poco de huevos al asunto, porque estaba la cosa complicada. Yo me encontraba bastante bien, hicimos un cambio del FP3 al oficial que la verdad es que funcionó mejor para el viento, porque el viento se llevaba la moto fuera de la pista todo el tiempo. Veremos mañana, porque tengo buen ritmo y mañana parece que va a hacer menos viento, la moto va súper bien, así que desde el primer momento saldremos a intentarlo todo. Ojalá se pueda romper el grupo, pero va a ser complicado. Lo intentaré con todas mis ganas e intentaremos hacer los máximos puntos posibles para el campeonato.

-¿Desde el equipo le piden que tenga cuidado con Dalla Porta y que le ayude?

-Bueno, al final entre nosotros no nos vamos a tirar, ¿no?, nos tenemos que ayudar mutuamente, yo a que él gane el campeonato y él a mí a que consiga subir los máximos puestos posibles, porque estoy cuarto en la general, no es que esté el 20. Estoy cuarto, y tengo el tercero cerca y el segundo un poco complicado pero matemáticamente todavía se puede. Intentaremos mañana luchar por ganar la carrera, y ya se verá.

-Se suele estrenar antes el casillero de poles que el de victorias, y usted lo ha hecho al revés. ¿Cómo sabe una pole habiendo ganado ya?

-Al final también es importante. Yo siempre he sido un tío más de carreras que de cronos, siempre he salido detrás, porque en Moto3 al final para hacer una pole tienes que cuadrarlo muy bien, pillar rebufos, y yo la verdad es que para esas cosas soy malísimo, aparte de que soy un tío grande y pesado para la Moto3, me cuesta. Ha llegado la primera, esperemos que no sea la última y mañana en la carrera, a tope.

-¿Era peligroso rodar para Moto3?

-Yo creo que en el FP3 era complicado, era peligroso. En la Q2, en la que a lo mejor había salido yo más motivado con el cambio que habíamos hecho y que la moto fuese mejor, no sé si ha ayudado aunque hubiese más viento, aunque la verdad es que era complicado. Especialmente para nosotros en Moto3, que la moto pesa 80 kilos sólo, y saliendo de la curva 1 y de la curva 2, e incluso de la 3, te venía una ráfaga de aire y te levantaba la moto… Queda un poco feo caerte en una recta, y podía suceder. Al final hemos hecho los cronos y los de MotoGP no han querido hacerlos; para ellos la situación es diferente, son otras motos, es todo diferente. Para nosotros era peligroso pero se podía rodar, porque al final me he quedado a un segundo del tiempo que hice ayer, no es mucha diferencia.