NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Pol: "No he visto justo el no hacer la calificación"

"El viento soplaba fuerte, pero no tanto como en el FP3", dice el de KTM, que además no entiende por qué sí se hicieron las de Moto2 y Moto3.

Phillip islandActualizado a
Pol en Phillip Island con el asfalto mojado.
Robert CianfloneGetty Images

Pol Espargaró era de los contrarios a la cancelación de las calificaciones del GP de Australia de MotoGP, y tenía muy claras sus razones.

-¿Qué ha pasado?

-El viento soplaba fuerte, pero no tanto como en el FP3, porque tenemos máquinas que lo miden y lo sabemos. Yo he sido el piloto que más vueltas ha dado en el FP3 y mientras mucha gente se ha quedado en el box, porque la situación no era buena, pero nadie ha parado el entrenamiento.

-¿Hacía más viento en el FP3?

-Durante el FP4 el viento no ha subido, ha sido el mismo que al inicio y los pilotos llevaban más de 10 vueltas. Si una situación es muy extrema y muy peligrosa, ¿por qué haces 10 vueltas? Sí que es cierto que era peligroso, pero igual que cuando se han hecho las calificaciones de Moto2 y Moto3, y no se ha parado en el FP3 y no se ha parado el FP4 hasta que se ha caído Oliveira. Por eso no lo he entendido muy bien.

-¿Cómo funcionan estas votaciones entre pilotos?

-Se decide por mayoría simple. Cosa que veo lógica, si no sería muy complicado llegar a un acuerdo. Lo de Miller ha sido muy incongruente. Primero ha dicho que era muy peligroso rodar, incluso hemos discutido bastante fuerte los dos en la Safety Commission, porque él exponía sus razones y yo las mías. Hemos entrado en un debate acalorado. Y luego cuando se han levantado las manos, él ha dicho que quería correr, como yo. Ha sido un poco surrealista lo de Miller, incluso Lorenzo le ha recriminado que no estaba siendo lógico.

-¿Qué diferencias hay entre rodar así con la MotoGP y con la Moto2 o Moto3?

-No es lo mismo correr en una MotoGP que en una Moto2 y una Moto3, porque las inercias son mayores por el peso. Está claro que no eran las mejores condiciones, pero aquí hemos corrido en peores condiciones.

-¿Han votado también los pilotos lo de hacer la Q1 y la Q2 mañana después del warm up y antes de las carreras?

-No hemos decidido eso. Nos ha venido un poco dado. Para mí es acertado ya que no he visto justo no hacer la calificación. Así que, aunque no es lo mejor hacerlo por la mañana, al menos no está tan mal.