MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Mir: "A Oliveira le ha venido una racha fuerte y ha desaparecido"

El de Suzuki iba detrás del portugués en el momento de su caída, la que ha decidido a Dirección de Carrera sacar bandera roja y consultar a los pilotos si cancelar la jornada.

Mir: "A Oliveira le ha venido una racha fuerte y ha desaparecido"
@MotoGP

Joan Mir rodaba detrás de Miguel Oliveira en el momento de la fea caída sufrida por el portugués en el final de recta de Phillip Island. Ha sido provocada por una racha de viento, que lo ha sacado de la pista, y eso ha originado la reacción de Dirección

-¿Qué puede decir en un día así?

-Las condiciones eran muy difíciles. No había rodado en mi vida en estas condiciones. En las curvas te levantaba la parte delantera de la moto el viento y la rueda delantera había veces que hasta se levantaba, y en la primera curva vas en sexta marcha y hay un momento que baja un poco y luego viene la frenada. En ese momento la moto se levanta un poco y ha sido cuando le ha venido una racha fuerte de viento a Miguel (Oliveira) y ha desaparecido. Se ha ido hacia lo verde y eso es lo peligroso, porque al final si hubiera habido una escapatoria de asfalto no habría pasado nada, ni se habría caído, pero al ser con hierba complica mucho las cosas, como también en otras partes del circuito. Imagínate ver a Miguel delante y que de repente desaparezca. Creo que han tomado la decisión correcta, estaba muy delicado y ha ido a más el viento después. Así no se podía salir a pista.

-¿Hay mucha diferencia de correr en Moto2 o en MotoGP en estas condiciones?

-Bueno, lo que es cierto es que yo he corrido en Moto3 y en Moto2 y en mi vida me había encontrado con estas condiciones. Seguramente no había tanto viento como ahora, pero por algún momento no lo había notado así. Creo que hoy eran unas condiciones extremas.

-Como debutante, en la Comisión de Seguridad deja hablar a los mayores o también decide...

-A mí me gusta intervenir, dar mi opinión, que conste. La verdad es que han escuchado a todos y eso se agradece, porque hay algunas veces que siempre escuchan a los mismos y eso no tiene que ser así. Creo que han tomado la decisión correcta y si mañana no hay este viento se puede hacer la clasificación el domingo, que no lo había visto nunca. Y luego en la carrera a intentar sacar el ritmo del viernes con buenas condiciones y ver hasta dónde puedo llegar en carrera.