Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

F1 | GP DE MÉXICO

Espectacular accidente de Bottas en la clasificación de México

El finlandés se accidentó al final de la Q3 cuando intentaba marcar su vuelta rápida. Fue al centro médico y está bien, ahora revisan el coche.

Espectacular accidente de Bottas en la Q3 de México
F1

Venía en vuelta rápida, era su segundo intento en la Q3, había rebajado sus propios tiempos en los sectores uno y dos, pero el tercero lo terminó contra las protecciones de la recta de meta. Tremendo accidente de Valtteri Bottas en alta velocidad que terminó de frente sobre las barreras ‘Tec-Pro’, de altísima seguridad, dañando su Mercedes sobre todo por el frente. El finlandés salió por su propio pie, aunque fue al centro médico por la magnitud del choque. Allí confirmaron que está bien y ahora están revisando el coche en el garaje, evaluando daños.

Si hubiera que sustituir la caja de cambios empezaría undécimo, aunque por el tipo de golpe puede que la pieza haya resistido. Entonces comenzaría la carrera sexto, en su posición de parrilla, dos puestos por detrás de Lewis Hamilton. En la carrera, el británico necesita aventajar en 14 puntos al finlandés para proclamarse aquí campeón del mundo, así que debería sumar al menos esos 14 puntos (sólo vale un podio) independientemente del puesto final de Valtteri.