Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

F1 | MÉXICO | LIBRES 3

Sainz adelanta a Red Bull en un ensayo general para los Ferrari

Leclerc superó a Vettel por 27 milésimas con los Mercedes a una décima, menos de lo esperado. El madrileño, 5º, delante de Verstappen y Albon.

Carlos Sainz (McLaren MCL34). México, F1 2019.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Durante más de media sesión, el tercer entrenamiento libre fue poco menos que irrelevante. El asfalto estaba mojado por la lluvia hasta primera hora de la mañana en México y los equipos apenas arriesgaron y dieron unas pocas vueltas con las gomas intermedias por lo que pueda pasar el domingo, en la carrera. Hubo que esperar a los últimos diez minutos para ver intentos serios de vuelta rápida en una pista complicadísima, con muy poco agarre con neumático blando. De nuevo, como todos coincidieron a la vez en una pista relativamente corta (4,3 kilómetros), el atasco de Ciudad de México se trasladó al Hermanos Rodríguez.

A ultimísima hora, y con la bandera a cuadros ya mostrada, Leclerc robó el mejor tiempo de la sesión a su compañero por apenas 27 milésimas con la particularidad de que no marcó récord de sector en ninguno de los tres parciales. El primero fue para Ferrari, fijado por Vettel. El segundo, revirado pero rápido, para Mercedes (Bottas). Y el tercero, el más lento, para Red Bull (Albon). Bottas y Hamilton terminaron a una décima de los SF90 y eso ya parece poco. Carlos Sainz, por su parte, acabó mejor que los Red Bull con un quinto puesto sorprendente, aunque llegó a liderar la tabla antes de que Mercedes y Ferrari se pusieran manos a la obra. Ya dijo el madrileño el viernes que no había cuajado la vuelta perfecta. Como en Suzuka, sigue dominando con mano dura ese puesto del 'mejor del resto', y en estos entrenamientos incluso algo más. Por detrás, la revelación fue Gasly, 7º, que separó a Verstappen de Albon y superó sus problemas estomacales.

No se espera más lluvia y el sol debería secar las últimas gotas que permanezcan sobre el asfalto. En cualquier caso, no será una clasificación sencilla: interpretar las condiciones de la pista y su evolución durante la sesión será fundamental para extraer el máximo hasta la Q3.