NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA

Márquez arranca fuera de las posiciones que cierran el título

La primera premisa para que Álex sea ya campeón en Australia es que acabe en el podio de Australia y comenzó octavo. Mandó Martín.

Phillip islandActualizado a
Caída sin consecuencias de Álex Márquez en el FP1.
WILLIAM WESTAFP

La primera premisa para que Álex sea ya campeón en Australia es que acabe en el podio de Australia, pero comenzó octavo, así que ese resultado haría que el título de Moto2 aún llegase vivo a Malasia. Sin embargo, no hay que preocuparse lo más mínimo, porque la buena noticia que el líder supo rehacerse de la caída que tuvo nada más salir al asfalto de Phillip Island, cuando más mojado estaba. Fue en la curva cuatro, yendo muy despacio, y resultó sólo una más de las muchas que hubo en ese primer libre para la clase interrmedia en Phillip Island. Justo antes que él se cayó Marini, que viene de ganar las dos últimas carreras, y tampoco le pasó nada, pero fue un aviso para todos de lo que puede pasar en cualquier momento en este delicado trazado, muy de valientes.

Ya en la sesión de la tarde lució el sol, y en ella mandó Martín, que llega a Australia con su primer podio en Moto2 en la buchaca y con ganas de más. Su crono de 1:33.010 le dio una gran ventaja sobre el primero de sus perseguidores, Binder, que acabó justo por delante de Navarro y Lecuona. Brad y Jorge fueron los primeros en la tabla de los que aún tienen opciones matemáticas, bastante remotas, de quitarle el título al pequeño de los Márquez. Luthi, el que más cerca está en la general del líder a 36 puntos, fue undécimo, y Augusto, decimotercero. Marini, por su parte, hizo vigésimo.

El tiempo de Martín, aún vigente campeón de Moto3 hasta que Dalla Porta diga lo contrario o Canet si obra el milagro, se quedó a seis décimas del récord que tiene Rabat en esta pista y data de 2014, el año en el que se proclamó campeón. Respecto al otro español en liza, Vierge fue 21º en una jornada en la que también fue de los que se cayó con el asfalto mojado por la mañana.

El FP2 de Moto2 en Australia.
Ampliar
El FP2 de Moto2 en Australia.