NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA

Las tres opciones de Márquez para ser campeón en Australia

Todas pasan por acabar entre los tres primeros y la más directa es ganar en Phillip Island, que Luthi no pase de la quinta plaza y Fernández de la tercera.

Phillip islandActualizado a
Álex Márquez celebrando la pole en Tailandia.
motogp.com

Aléx Márquez dispone de su primera bola de título de Moto2 en el circuito de Phillip Island. No será fácil que consiga rematarlo ya este domingo y convertirse así en bicampeón, porque puede entrar en juego hasta el resultado de cinco rivales. La combinación más directa es que él gane la carrera, Luthi no supere la quinta plaza y Fernández no pase de la tercera.

El hermano de Marc le saca 36 puntos a Thomas, 42 a Augusto, 48 a Navarro, 50 a Binder y 58 a Marini. A Luthi, a Navarro y a Marini necesita dejarlos a 50 puntos tras la carrera australiana para que ya no tengan opciones matemáticas y a Fernández y a Binder, a 51. Esa diferencia es porque con los dos últimos ya saldría ganador en caso de un hipotético empate a puntos tras Valencia.

Álex Márquez será campeón en Australia si…

…Primero, Luthi no supera la quinta plaza y Fernández la tercera.

…Segundo, Luthi no supera la décima plaza, Fernández la tercera y Navarro o Binder no ganan.

…Tercero, Luthi no supera la decimocuarta plaza, Fernández la novena y Navarro no hace podio, Binder no termina primero o segudo y Marini no gana la carrera.