Canet se esfuerza por retrasar la coronación de Dalla Porta
Sólo Arón rodó en el inicio de Australia por delante del líder, que será campeón aquí si le saca cuatro puntos más y no cede más de 18 con Arbolino.
Primero de Canet y segundo de Dalla Porta en el arranque del GP de Australia de Moto3, un resultado que no haría campeón aún al italiano y que daría algo de vida, o estiraría la agonía, al valenciano. Y es que el italiano llega a la antepenúltima cita de la temporada con 47 puntos de ventaja sobre el valenciano y con 68 más que Arbolino, el tercero en discordia y último piloto aún con alguna posibilidad, aunque remota, de salir campeón.
Dalla Porta cerraría el título ya este domingo si lograse meterle cuatro puntos más a Canet y no ceder más de 18 respecto a Arbolino, lo que no consiguió en esta primera jornada en Phillip Island. En todo caso, mostró buenas sensaciones y salió indemne de una jornada que arrancó en mojado y que acabó discurriendo en seco, con lo que el 1:36.809 de Canet es un buen tiempo que se quedó a algo menos de ocho décimas del récord de la pista, que data de 2014, cuando lo estableció Álex Márquez.
Tras el dúo de cabeza se clasificaron Arenas, Antonelli, Suzuki, Migno, McPhee, Fenati, Foggia, Rodrigo, Nepa, Vietti, Toba y Ramírez, que cierra las catorce primeras plazas con acceso provisional directo a la Q2. Más atrás, Fernández 18º, García 22º, Masiá 25º y López 26º.