NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Canet se deja tres cuartos de título con la caída de Motegi

Dalla Porta gana por delante de Arenas, que lo intentó hasta el final, y rentabiliza al máximo los fallos del valenciano y Arbolino, que también se cayó.

MotegiActualizado a
Lorenzo Dalla Porta se acerca más al título de Moto3.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El sueño del triplete de títulos español empieza a difuminarse. No tornará en pesadilla, porque el de Márquez en MotoGP ya está en la buchaca y el de Moto2 está muy encarrilado, precisamente con su hermano, pero duele que se escape el de Moto3, porque ahora tiene pinta de que se le va a escapar a Canet. El valenciano se dejó tres cuartos de sus opciones de título con la caída sufrida en la carrera de Motegi, aprovechada además de manera perfecta por Dalla Porta, que firmó una fantástica victoria pese a la oposición hasta el final de Arenas y Vietti, que fueron sus compañeros de podio.

El día fue redondo para el italiano, porque también acabó con cero puntos en su casillero el tercero en discordia, un Arbolino que llegó a remontar de la vigésimo séptima a la octava plaza. Así, el del Leopard lidera ahora con 47 puntos de renta sobre Canet y 68 sobre Arbolino. Y nada que alegar, porque su carrera fue perfecta…

En los primeros compases de la prueba, Lorenzo se dedicó a marcar a Arón, rodando justo por detrás de él, pero pasó al ataque a partir de la novena vuelta y, entre su poderío y el del motor de su Honda, se le vio siempre con algo más que sus rivales. No le importó que fuera Suzuki el que ocupara el liderato durante buena parte de la tierra, porque en el tramo final no fue rival para él y ni siquiera pudo el nipón acabar en el podio delante de su público.

El que más le apretó al líder en la última vuelta fue Arenas, que superó a Suzuki con un gran interior de izquierdas para ponerse segundo e irse a por el primero. Sin embargo, el motor de su KTM no le dio para aguantarle el rebufo a la Honda en la última recta e intentarlo en la frenada de la curva 11, que es donde se deciden muchas carreras en esta pista. Así, se tuvo que conformar con cruzar la meta segundo, a sólo 94 milésimas del ganador y 104 por delante de Vietti.

También optó al podio García, que con sus 16 añitos hizo una carrera fantástica, aunque al final sólo pudiera ser quinto. Seguro que tomó nota para volver en el futuro con más fuerza. Masiá, Ramírez y López también acabaron entre los diez primeros, del séptimo al noveno, y el que no la cruzó pese a reemprender la marcha tras la caída fue Canet.

Arón se fue al suelo en la decimocuarta vuelta, cuando rodaba sexto, y se le vio entrar en el box muy enfadado, haciendo gestos a sus mecánicos de que la moto se le cerraba constantemente de delante y que se veía obligado a hacer la goma permanentemente. La esperanza es lo último que se pierde, pero él es el primero que sabe que Dalla Porta será ya campeón en Australia si allí le mete cuatro puntos más. Misión casi imposible incluso que el Mundial llegue vivo hasta Valencia, como él deseaba cuando aterrizó en Japón.