NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Un espectacular Dani Sordo es líder, y Sebastien Ogier se hunde

El español comanda la clasificación tras el primer bucle, mientras que el francés ha cedido más de tres minutos y medio por un problema de dirección.

Actualizado a
Un espectacular Dani Sordo es líder, y Sebastien Ogier se hunde
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Dani Sordo ha salido a por faena en el Rally de España. El cántabro ha apretado fuerte los dientes desde el primer kilómetro, y ha llegado al final del primer bucle en cabeza de la clasificación. Pinta bonito, muy bonito. Lo contrario le ha ocurrido a Sebastien Ogier, que ha perdido casi todas sus opciones a pelear por el título tras sufrir una avería de dirección que le ha hecho ceder más de tres minutos y medio. Ott Tanak acaricia su primera corona.

Los tres aspirantes al título se decidieron por una elección de neumáticos medios, mientras que Dani Sordo prefirió una combinación más dura. Y le ha rendido beneficios, ya que ha acabado líder a pesar de pinchar en el tramo final y hacer los cinco kilómetros finales con mucho cuidado. Comanda la tabla con un segundo sobre su compañero Thierry Neuville y 7,5 sobre Tanak, que es tercero y comienza a saborear el que sería su primer título.

Queda mucho rally, pero las cosas se ponen de cara para Sordo y para Tanak. El español ha mantenido el gesto de sus grandes días, a tope de concentración, desde que ha arrancado la jornada, y en la segunda pasada por los tramos podría aumentar su renta ya sin pinchazos por medio. El estonio sigue sin fallar y, para delirio de los miles de compatriotas que llenan las cunetas catalanas, casi toca con sus dedos su primer título.

Del resto de españoles Nil Solans está siendo el más destacado. Tras los dos primeros tramos es segundo entre los WRC2, clasificación en la que sólo Mads Ostberg le supera. El hermano mayor está retomando protagonismo, mientras que el menor, Jan, se va acoplando poco a poco a su nuevo coche, que no ha podido ni probar, con tiempos similares a los de ‘Cohete’ Suárez.

Clasificación:

1. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), 41:09.7

2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1s

3. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 7.5s

4. Evans-Martin (Gbr/Ford), a 10.9s

5. Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 11.2s