NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÉXICO

Carlos Sainz y el preocupante 'graining' en el GP de México

"Depende de cómo lo afrontes, pero se puede llegar a ir tres o cuatro segundos más lento", explicó sobre la degradación de los neumáticos.

Mexico CityActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). México, F1 2019.
Clive Mason

Buen inicio de gran premio para Carlos Sainz, octavo en la clasificación pero con un ritmo sólido desde que se ha subido por primera vez al coche. La preocupación en el 'pit lane' está ahora en el temido 'graining', la degradación excesiva e irregular de las gomas en un asfalto muy particular, el del Autódromo Hermanos Rodríguez. "Hemos sufrido mucho, como todos, depende de cuánto quieras atacar al principio del ‘stint’ para tener menor degradación después. No es algo que esté en manos de los equipos lo que está pasando con los neumáticos aquí y hay que aguantarse. Hará una carrera más lenta, cuando entra el ‘graining’ el coche va tres o cuatro segundos más lento y ya vimos el año pasado que la gente puede llegar a ir muy despacio en la carrera", dijo el madrileño a las televisiones.

"No depende del neumático, depende más bien de cuánto aprietes. Nos pasa a todos, aunque supongo que algunos equipos lo gestionarán mejor que otros. Y se confirma que no importa si son duras o blandas. Cuando sacas a los Pirelli de la ventana de temperatura se sufre mucho y es algo a trabajar, porque no importa el compuesto. Tres o cuatro segundos de ‘graining’ es mucho", añadió Sainz sobre el tema del día, los neumáticos.

Se colaron delante los Toro Rosso, pero no cambia nada para el madrileño: "Condicionará seguro, Toro Rosso siempre va bien en circuitos lentos, con baches, de pianos como Mónaco o este. Aunque yo en la vuelta con rueda blanda no hice una buena tanda así que no estoy preocupado". En resumen, "hasta ahora, un buen fin de semana".