Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Los otros retos de Márquez

En las tres últimas carreras el ilerdense puede igualar las 13 victorias de 2014, superar el récord de puntos en una temporada y darle a Honda la 'Triple Corona'.

Márquez todavía puede conseguir más logros esta temporada.
HRC

Se podría haber acabado la emoción después de haber conocido al campeón a cuatro carreras del final. Sin embargo, como ya demostró en Motegi, Marc Márquez todavía sigue hambriento… y con nuevos retos por alcanzar de aquí a que finalice 2019. ¿Cuáles? Igualar las 13 victorias de 2014, superar el récord de puntos en una temporada y hacer llegar casi en solitario la 'Triple Corona' a las vitrinas de Honda. Lo que sería otro gesto más de poder por su parte en la categoría.

El haber hecho los deberes con antelación no hace que Márquez se relaje. Las ganas del ilerdense por seguir dominando son tantas o incluso más que al comienzo y hasta Valencia, el piloto de Honda quiere redondear una temporada que roza la perfección e incluso podría llegar a alcanzarla. ¿Qué necesita para que sea así? Lo primero de todo, ganar. O más bien, seguir ganando. En Japón Marc consiguió la cuarta victoria consecutiva del año, décima en total, y de encadenar la primera plaza en las tres últimas citas del calendario podrá igualar el récord que él mismo estableció en 2014, con esos 13 triunfos que le hicieron inalcanzable. 

Además, otra victoria también le permitiría escalar una posición dentro del ránking de leyendas. Después de haber igualado los triunfos de Doohan (54) en la clase reina, seguir sumando primeras posiciones equivaldría a superar al mito australiano para levantar la mirada y situarse a la estela de Agostini (con 68) y Rossi (con 89). Casi nada. Pero pese a la ambición del ilerdense, los números hacen favorita a Yamaha en Australia y de no subir al escalón más alto del cajón, entonces tendría que aspirar al podio y mantener la progresión de esta temporada para, con 350 puntos en su casillero, poder superar el récord que Lorenzo estableció en 2010, cuando sumó una cifra total de 383 para cumplir el sueño de cualquier piloto: ser campeón de MotoGP.

La regularidad de Jorge esa temporada recuerda a la de Márquez en un año donde, salvo la caída en Austin, el ilerdense puede presumir de un segundo como peor resultado. Y ahí es donde nace una ventaja que puede hacer que Honda lo domine todo pese a que las cuentas aquí no dependen sólo de su piloto. Los resultados de Dovizioso y Petrucci condicionarán el desenlace, pero cada vez son más, con la llegada de Maverick y Quartararo a las primeras plazas, quienes luchan por las posiciones delanteras. Un apunte que beneficia las posibilidades del Repsol Honda en su batalla por la 'Triple Corona'.

Además, Japón fue escenario de esperanza para un Lorenzo que llega a Australia reforzado y con la curiosidad de descubrir si las buenas sensaciones en Motegi fueron reales. El nombre del balear es el último diferente al de Márquez que ha visto Phillip Island en lo más alto un sábado ya que el ilerdense lleva enlazando la pole de forma consecutiva en esta pista desde 2014, pero salir desde la posición de honor en Australia no es sinónimo de victoria ya que Marc sólo ha logrado imponerse en 2015 y 2017 sobre este trazado. Pero como dijo después de proclamarse en Tailandia, "esto no se ha acabado"… Todavía queda espectáculo por delante.