NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE JAPÓN

Mamola alucinó con la increíble salvada de Álex Márquez

El MotoGP Legend compara la maniobra del sábado con la suya de 1985 y pide “un Trofeo Mamola a la mejor salvada del año”.

MotegiActualizado a
Mamola alucinó con la increíble salvada de Álex Márquez
@MotoGP

El domingo aún se hablaba en el paddock de Motegi de la increíble salvada que protagonizó Álex Márquez en los terceros entrenamientos libres de Moto2. Como no sería de espectacular que hasta la repitieron en plena carrera, aprovechando que el líder tuvo otro susto en el mismo punto en la segunda vuelta de carrera.

Fue también con unamago de salida por orejas, pero nada que ver con la del sábado, que fue en mojado y acabó deslizando en paralelo a su Kalex por la recta de meta. Fue tan espectacular que recordó a la mítica de Randy Mamola en Misano 85, con la Honda 500cc pintada con los colores de Rothmans.

El estadounidense, miembro con todos los honores del salón de la fama de MotoGP como Leyenda, también alucinó con la acción y la comparó con la suya, además de aprovechar la ocasión para pedir un Trofeo Mamola a la salvada del año. “Yo también me acordé de mi salvada en el 85 al ver la de Álex el sábado. Fue muy divertido para nosotros verlo desde fuera, pero se le paró el corazón por un instante a sus padres, a su gente y al propio Álex”, asegura Mamola en el paddock de Motegi a As antes de entrar en comparaciones: “Con la 500 y en seco es más valiente hacerlo, porque el agarre aparece y desaparece por momentos, y yo me salí por la tierra. Hablé con Álex antes de la carrera y nos reímos mucho. En la suya, al estar el asfalto mojado, no hay grip y es más fácil deslizar como haciendo surf, pero lo realmente increíble son las cámaras de Dorna. En mi maniobra, hace 34 años, sólo había una cámara normal, pero cuando ves las diferentes tomas de él, sobre todo la de slow motion, alucinas”.

Para este MotoGP Legend, Álex Márquez se convirtió en Travis Pastrana por unos instantes: “Hay un momento en el que está con los pies por arriba, en paralelo a la moto, en el que parece un piloto de freestyle que se va a soltar de manos, para hacer el Superman, para luego volver a agarrarse al manillar”.

Volviendo a las comparaciones entre 2019 y 1985, dice: “Envidio las cámaras que tuvo él y no yo, porque si ves mi acción frame a frame, también toco con la cabeza en la cúpula a la altura del dorsal y mis pies van igual de alto”. Y hace una reivindicación muy bien tirada: “Me gusta que cuando pasen estas cosas se diga que ha hecho el Mamola y me encantaría que hubiera un trofeo con mi nombre a la mejor salvada del año. Es algo divertido y que luego comentamos entre todos los pilotos y la gente del paddock. No necesito que se llame Trofeo Mamola, pero sí me gustaría que existiese algo así”.