NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVERICK VIÑALES

"¿La diferencia con Quartararo? Que sale por delante de mí"

"Con nuestra moto, con la que nos cuesta adelantar, es fundamental salir primero o segundo máximo", asegura Maverick Viñales sobre el potencial de la Yamaha.

MotegiActualizado a
"¿La diferencia con Quartararo? Que sale por delante de mí"
@mvkoficial12

A Maverick Viñales se le escapó el podio en Japón por poco, pero él supo pronto que estaba condenado a ser cuarto porque no tenía potencial en su Yamaha para superar a Dovizioso. Interesante su respuesta a la pregunta del millón: ¿Qué hace Quartararo que no haga Maverick?

-¿Qué conclusión saca de este cuarto puesto?

-Lo he intentado todo con Dovi. Lo he pasado una vez, pero me la ha devuelto en la recta. Sabemos que a nuestra moto todavía le falta mucho, sobre todo en velocidad máxima para tener la oportunidad de adelantar.

-¿Le han vuelto a condicionar las primeras vueltas?

-Cuando sales con esta moto, tienes que hacerlo primero o segundo. Por eso hay que estar muy atento a la calificación y salir enchufados desde las primeras vueltas. No puedo adelantar al principio, me ha pasado Dovi en la recta y ya no tengo opción, y tengo que esperar a que le baje el neumático a los demás. Lo mejor es salir delante de Ducati, si no, estás vendido, porque corren más y frenan más tarde. Nosotros podemos aprovechar el paso por curva, pero si estás detrás es imposible. Él tenía más ritmo las dos o tres últimas vueltas y se ha ido.

-Va a tener pesadillas con la Ducati de Dovi…

-Tampoco voy a tener pesadillas con la Ducati. Queda en manos de Yamaha mejorar. Yo he dado mi cien por cien y el equipo ha hecho su trabajo el fin de semana y estábamos ahí. Queda que Yamaha dé un salto en ese aspecto y continuar mejorando.

-¿Podría haber estado con Quartararo sin ese tapón?

-Si en las primeras vueltas hubiera estado delante, creo que podría haber estado con Fabio. Con Marc no creo, porque iba muy rápido, pero en las últimas vueltas tenía un poco más que los otros pilotos de Yamaha. Nunca se sabe. Fabio ha hecho una carrera sensacional. Y Dovi también. He estado con él hasta el final y cuando le he pasado me la ha devuelto en diez metros.

-¿Qué hace Quartararo que no hace usted?

-Si te fijas, los tiempos son parecidos. Salir delante es lo que le ha dado la opción hoy. El problema es cuando estás detrás de otros pilotos. Primero con Crutchlow, estaba rodando en 47 y en cuanto le he pasado he hecho 46.1. Por eso digo que con nuestra moto, que nos cuesta adelantar, es fundamental salir primero o segundo máximo. La clave son los sábados. Salir en primera línea.

-Va tercero en la clasificación general empatado con Rins.

-Mi objetivo es mejorar las primeras vueltas para el año que viene. Ese es el principal objetivo. Lo que venga, bienvenido será. Hemos de intentar mejorar eso y el cuerpo a cuerpo, que no es nada fácil, porque adelantar con esta moto es realmente complicado. Cuando estaba con Morbidelli era otra película, porque las motos corren igual y adelantar en frenada es más fácil, pero cuando estás con Honda o Ducati es muy complicado.

-Ahora toca Phillip Island, su circuito...

-Con todas las motos que he pilotado he ido muy rápido allí. Es una pista que le tengo muy cogido el punto y este año la moto está funcionando en los aspectos que debe funcionar para ir rápido en Phillip Island.