Los Solans y ‘Cohete’, los otros protagonistas españoles en Salou
Debut de Jan al volante de un Ford Fiesta R5, y regreso de Nil con un Volkswagen Polo y de Suárez con el Skoda Fabia con el que ganó el Princesa de Asturias.
Las miradas no sólo van a estar puestas en la lucha por el título entre Ott Tanak, Sebastien Ogier y Thierry Neuville, y las posibilidades de victoria de Dani Sordo. Los aficionados españoles tienen otros focos de atención en el Rally de España, con los hermanos Solans y ‘Cohete’ Suárez como abanderados. Un trío que va a competir en WRC2 con diferentes mecánicas.
Jan Solans debutará en esta categoría al volante de un Ford Fiesta R5 tras coronarse campeón del mundo júnior en Gran Bretaña. Un importante reto para él, ya que tan sólo cuenta con una ligera experiencia con esos coches tras haber probado en alguna ocasión las unidades del equipo MRW. Hasta Salou viajará Carlos Sainz, que lleva ayudándole desde este verano, para tratar de cerrar con Malcolm Wilson el programa de la temporada 2020.
Su hermano Nil competirá con el Volkswagen Polo R5 del equipo AR Vidal. Tras la mala suerte que le ha perseguido en sus dos campañas en WRC2, el que también fuera campeón júnior y de WRC3 hace dos años quiere dar un puñetazo en la mesa y demostrar su valía. Algo similar a lo que pretende ‘Cohete’, que regresa al Mundial con el Skoda del equipo Calm con el que ganó en el Rally Princesa de Asturias, la misma unidad que pilota Xevi Pons.
También competirán en la cita catalana los participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica y en la Beca Júnior R2. En la primera se juegan el título Daniel Berdomás y Josep Bassas, y en la segunda el propio Bassas frente a Sergi Francolí. En total, de los 64 inscritos 33 son españoles.