NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Morbidelli sólo ha batido tres veces a Quartararo en la Q2

“Estoy contento de clasificarme delante de él porque es el más rápido del mundo a una vuelta. La hace con la misma facilidad que bebe agua”, dice de su compañero Fabio.

MotegiActualizado a
Morbidelli, Márquez y Quartararo en Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Fueron los dos pilotos del Yamaha Petronas SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, los que escoltaron en Motegi a Marc Márquez en la foto y en la rueda de prensa de la primera fila. El español es un clásico de ella, tanto que ya ha vuelto a ganar la clasificación del BMW M Award, que se premia con un coche de la marca alemana al mejor clasificado del acumulado de todas la parrillas y él se ha llevado todos desde que subió a MotoGP en 2013, y sonrió al ver lo que el italiano comentaba del galo tras batirle en la Q2 por tercera vez en lo que va de año.

“Estoy contento de clasificarme delante de Fabio porque es el más rápido del mundo a una vuelta. Es capaz de hacer una vuelta caliente con la misma facilidad que bebe agua”, decía Morbidelli de Quartararo, lo que provoca que el novato también sonriera.

En las 16 parrillas de lo que va de temporada, el campeón de Moto2 sólo se ha clasificado por delante de su compañero en Argentina (octavo contra séptimo), Francia (sexto contra décimo) y Japón (segundo contra tercero). Fabio ha salido por delante de su compañero en todas las demás carreras: Qatar (quinto y octavo), Texas (noveno y décimo), Jerez (primero y segundo), Italia (segundo y cuarto), Cataluña (primero y cuarto), Holanda (primero y noveno), Alemania (segundo y séptimo), República Checa (décimo y duodécimo), Austria (segundo y decimocuarto), Inglaterra (cuarto y octavo), Misano (tercero y decimotercero), Aragón (segundo y octavo) y Tailandia (primero y cuarto).