Surhayen Pernía pone el broche de oro en Cantabria
Empujado por su público, el de Torrelavega se llevaba el triunfo en la última edición de la prueba de su tierra, encabezando el doblete de Hyundai con Iván Ares.
Broche de oro para una de las citas más carismáticas del Campeonato de España. El Rally Santander Cantabria ha celebrado su última edición, la número 40, con victoria de un piloto de la ‘tierruca’, Surhayen Pernía, que empujado por los miles de aficionados que llenaron las cunetas, volvía a subir a lo más alto del podio. Cinco años después de su primera victoria en Córdoba, ‘Sura’ ha vuelto a saborear las mieles del triunfo.
La prueba comenzaba con el líder del campeonato en cabeza en los dos primeros tramos, pero pronto Iván Ares le arrebató el liderato. Parecía que el gallego ponía rumbo hacia el triunfo hasta que un pinchazo le retrasó y permitió que Pernía le adelantara, aunque por sólo 2,8 segundos. El cántabro resistió en los dos tramos finales, ya de noche, y se embolsó el triunfo ante el delirio de los suyos. Ares completaba el doblete de Hyundai, y el campeonato se pone al rojo vivo cuando faltan dos citas por disputarse en La Nucía y Madrid.
Javier Pardo acababa cuarto y primero de los vehículos N5, Chus Puras cerraba su regreso a doble participación con un quinto puesto, y Daniel Martínez, sexto, se imponía entre los vehículos de dos ruedas motrices.