NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo y Puras, en la despedida del Rally de Cantabria

Los dos mejores pilotos cántabros estarán en la última edición de la prueba, en la que López, Ares y Pernía seguirán su pelea por el título nacional.

Actualizado a
Sordo y Puras, en la despedida del Rally de Cantabria

La historia toca a su fin. El Rally Santander-Cantabria cumple su edición número 40, que a su vez será la última. Una ocasión que no han querido dejar de lado los dos mejores pilotos de la tierra, Dani Sordo y Chus Puras, que asistirán a la despedida de una de las citas más emblemáticas del calendario nacional.

Sordo lo hará como espectador, y el domingo ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ir en el asiento del copiloto en el Hyundai i20 R5 con el que ganó el Rally de Sarón este verano. Puras por su parte competirá al volante de un Citroën C3 R5, el mismo con el que volvía a la acción en el Rally Princesa de Asturias, en el que ganó el tramo final como muestra de que quien tuvo, retuvo.

En la cita cántabra, que se disputa en su totalidad mañana sábado, proseguirá la pelea que por el título mantienen Pepe López, Iván Ares y Surhayen Pernía. El madrileño llega en cabeza, pero sin poder fallar para seguir aspirando al título, mientras que los dos pilotos de Hyundai saldrán a por todas para mantener opciones a la corona, Pernía además ante su público.

Los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo volverán a ser favoritos entre los vehículos N5, con un rival ilustre como el excampeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, que corre al volante de un Citroën de la misma categoría.

Campeonato de España

1. Pepe López, 187 puntos

2. Iván Ares, 175

3. Surhayen Pernía, 145

4. Joan Vinyes, 145

5. Javier Pardo, 100